El Milan rompe la resistencia de Falcone y se coloca a tres puntos del Inter (1-0)

Fullkrug, celebrando tras el gol decisivo
Fullkrug, celebrando tras el gol decisivoSTEFANO RELLANDINI / AFP

Los rossoneri han estado atascados por los salentinos durante más de setenta minutos. Sin embargo, el delantero alemán ha resuelto una situación complicada y ha batido al portero rival, que hasta ese momento había respondido a todos los intentos.

El Milan salió desde el inicio con una actitud agresiva, defendiendo arriba y presionando con Leao y Pulisic a los centrales del Lecce. En los primeros minutos, los rossoneri intentaron tomar el control del partido, confiando sobre todo en las subidas de Saelemaekers por la banda derecha. Precisamente de una jugada suya nació la primera ocasión: Jashari lo lanzó al espacio y Alexis recortó hacia su pierna izquierda, pero el disparo se marchó rozando el segundo palo.

El equipo local insistió especialmente por las bandas, con Leao muy vigilado y Saelemaekers muy activo. El Lecce intentó responder con Pierotti, el más peligroso de los suyos, aunque sin llegar a generar ocasiones claras. Con el paso de los minutos, el Milan dio la sensación de tener el partido bajo control, aunque le costó encontrar espacios claros. Pulisic estuvo cerca del gol tras un centro raso de Saelemaekers, pero Falcone estuvo atento en el primer palo.

En la recta final de la primera parte, el Milan aumentó la presión y reclamó un penalti por una supuesta mano, pero el árbitro detuvo la jugada por un fuera de juego previo. Así se llegó al descanso con 0-0, con los rossoneri dominando el juego pero sin concretar, y un Lecce muy ordenado y concentrado.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Forcing rossonero

En la segunda parte, el guion no cambió. El Milan subió aún más el ritmo y empezó a acumular ocasiones. Estupiñán rozó el gol con un disparo que dejó a Falcone en el suelo, pero el portero del Lecce se recuperó rápidamente y realizó una gran parada al tiro desde la frontal de Ricci. Poco después, en un córner, Falcone salió en falso y Gabbia, con la portería prácticamente vacía, no consiguió dirigir su remate de cabeza hacia abajo.

La presión del Milan se volvió constante. Saelemaekers tuvo una gran ocasión a puerta vacía, pero Gallo salvó al Lecce con el cuerpo. Después llegó el mejor momento de Falcone: Leao filtró un pase de primeras para Pulisic, que buscó el segundo palo con un disparo preciso, pero el portero se estiró y desvió de nuevo, firmando otra intervención decisiva.

Sin embargo, la insistencia de los locales no se detuvo y, en un córner desde la derecha, se produjo una melé en la que el guante izquierdo de Falcone despejó el peligro antes de la llegada de Füllkrug para rematar a bocajarro. Pero el delantero alemán, que acababa de entrar, decidió resolver él mismo un partido que parecía maldito, encontrando el cabezazo ganador en el minuto 76 tras un centro de Saelemaekers.

Con el ánimo renovado, el 11 local se limitó a gestionar la posesión sin asumir riesgos, mientras que Nkunku, poco después de entrar, desperdició un gran contragolpe y volvió a toparse con un Falcone espectacular. Los rossoneri optaron por asegurar el resultado, evitando conceder espacios al rival, como enseña Allegri, maestro de las victorias ajustadas, que ese día dio otro paso adelante en la lucha por el Scudetto, donde su Milan no quiso rendirse.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Ricci (Milan).