Más

El Milan tira de espíritu para sacar tres puntazos en Lecce (2-3)

Christian Pulisic, jugador del Milan
Christian Pulisic, jugador del MilanMAURIZIO LAGANA/GETTY IMAGES EUROPE/Getty Images via AFP
De nada sirvió el doblete de Krstovic en un partido lleno de emociones: entre los minutos 68 y 81, el 'Diavolo' marcó tres goles y recuperó la desventaja inicial causada por el montenegrino.

En el campo del Lecce, gran remontada del AC Milan: los chicos de Sergio Conceiçao ganaron 2-3 recuperando dos goles de desventaja y subieron a 44 puntos, mientras que los Pugliesi se quedaron en 25.

45 minutos intensos

Una primera parte sin respiro en la "Via del Mare", que comenzó en el minuto uno, cuando el gol de Santiago Giménez (0-1) fue anulado por fuera de juego.

El Lecce se adelantó en el minuto siete con Nikola Krstovic, que remató como un gran delantero centro tras una reanudación que encontró desprevenida a la zaga rossonera.

Pero la emoción no había hecho más que empezar: hubo otro gol anulado al Milan y de nuevo por fuera de juego a Matteo Gabbia, un poste de Nikola Krstovic, una gigantesca ocasión de Santiago Pierotti delante de Marco Sportiello y otra gran ocasión del mexicano ex del Feyenoord en los minutos finales.

Además de todo eso, hubo muchas otras ocasiones de gol menores o meramente potenciales antes del descanso, pero no se materializaron.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Remontada exitosa

La segunda parte tampoco dejó nada que desear, y el Milan fue el primero en acercarse de nuevo al gol con Santiago Giménez, que en un barullo logró rematar como pudo pese a la barrera de los defensas del Lecce, pero dio en el poste.

El Lecce lo agradeció y poco después hundió el golpe con una buena maniobra desarrollada por la derecha, con Tete Morente haciendo de asistente y Nikola Krstovic de rematador, con un derechazo ligeramente escorado pero preciso desde la frontal.

Sergio Conceiçao, que ya había metido a Rafael Leao tras el descanso, dio entrada a Joao Félix y Tammy Abraham para intentar la remontada. Y fue el portugués quien allanó el camino para el gol en propia meta de Antonino Gallo, que ayudó al Milan a reducir la desventaja.

A los cinco minutos, los rossoneri empataron: Federico Baschirotto provocó un penalti que Christian Pulisic transformó con un fuerte remate centrado, poniendo el 2-2 en el marcador.

La inercia cambió a favor de los visitantes, que presionaron y encerraron a los Salentini en su propio campo y, en el minuto 81, volvieron a encontrar el 2-3 con el estadounidense, que se topó en el segundo palo con el balón y aprovechó un preciso centro de Rafael Leao.

Al final, no hubo reacción de los anfitriones, aún conmocionados y condenados a su tercera derrota consecutiva por la mínima.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Pulisic (Milan).