El Venecia empezó con mucha intensidad pero fue Giacomo Raspadori quien estuvo a punto de sorprender a los locales con un potente zurdazo que se estrelló en la parte interior del poste izquierdo.
Poco después, Scott McTominay puso a prueba a Ionut Radu con dos potentes remates de cabeza a balón parado, que obligaron al guardameta veneciano a realizar un par de magníficas paradas, mientras el Nápoles presionaba en su intento por mantener el ritmo del líder, el Inter de Milán.
Sin embargo, los lagunari dispusieron de su mejor ocasión en el otro extremo justo antes del descanso, cuando Kike Pérez enganchó un centro dentro del área y dirigió un disparo raso hacia la esquina inferior derecha, que Alex Meret detuvo cómodamente.
Segundos después, Amir Rrahmani despejó sobre la línea de gol un disparo de Daniel Fila tras un rechace dentro del área.
A pesar de la presión, el Nápoles estuvo a punto de adelantarse con un cabezazo de Romelu Lukaku, que Radu salvó magistralmente en la línea de gol para poner fin a un emocionante primer periodo.

En la reanudación, los hombres de Antonio Conte subieron el ritmo y se hicieron con el control del juego, pero sin conseguir estar atinados de cara al gol. Spinazzola, Lukaku y Politano lo intentaron, pero no hubo manera de generar excesivo peligro.
La racha de 11 partidos sin ganar del Venecia comenzó con una derrota por la mínima (1-0) ante el Nápoles en el partido de ida de diciembre, y a medida que avanzaba el encuentro, los locales parecían cada vez más vulnerables a encajar el primero. Sin embargo, la decisión de Eusebio Di Francesco de introducir dos pares de piernas frescas a falta de 20 minutos inyectó nueva energía al ataque del Venecia, inquietando a la defensa del Nápoles y cambiando el impulso, especialmente con una ocasión de Kike Pérez, que disputó los 90 minutos y con un disparo de Nicolussi que despejó Meret.
Al final, ninguno de los dos equipos encontró el gol de la victoria, y se produjo el primer empate desde diciembre de 2003 en la Serie B.
El Nápoles sufre un nuevo revés en sus aspiraciones de reconquistar el Scudetto, lo que da ventaja a la Atalanta y al Inter de Milán, que suman su séptimo empate de la temporada. El Venecia, por su parte, sigue a cinco puntos de la salvación.

Jugador Flashscore del partido: Ionut Radu (Venecia)