Repleto de confianza tras encadenar tres victorias consecutivas por 2-0, el Nápoles salió con todo y se adelantó pronto ante una Lazio que estuvo lejos de parecerse al equipo que había dejado la portería a cero en cinco de sus seis últimos partidos en casa.
Matteo Politano aprovechó con inteligencia el espacio en la banda derecha y puso un centro medido al segundo palo para el ex de la Roma Leonardo Spinazzola, que sorprendió a Ivan Provedel con un disparo entre las piernas tras una llegada al primer palo que nadie detectó.
El exentrenador del Nápoles, Maurizio Sarri, también habrá quedado frustrado por la forma en que su equipo defendió en el segundo gol visitante, que llegó poco después de la media hora.

El central Amir Rrahmani remató completamente solo una falta lateral botada por Politano y, con un cabezazo preciso, batió a Provedel para anotar su primer gol en la Serie A desde diciembre de 2024.
Eljif Elmas estuvo a punto de sentenciar el partido antes del descanso, pero su remate de cabeza se estrelló en el larguero, dando un respiro a la Lazio en una primera parte muy complicada en el estadio Olímpico.
Como era de esperar, el conjunto napolitano ha tenido dificultades para mantener la misma intensidad tras el descanso, aunque ha seguido controlando el juego y frenando las escasas llegadas de la Lazio.
Pese a la superioridad mostrada sobre el césped, Antonio Conte se ha marchado con mal sabor de boca al ver cómo uno de sus atacantes clave, David Neres, tenía que abandonar el campo con evidentes gestos de dolor.
El sustituto de Neres, Pasquale Mazzocchi, puso un centro perfecto que debió acabar en gol, pero Elmas no acertó con su remate de cabeza, que se marchó desviado junto al poste izquierdo de Provedel.
No hubo más goles, pero la emoción final llegó con tres tarjetas rojas. Tijjani Noslin, de la Lazio, vio la segunda amarilla por una falta innecesaria sobre Alessandro Buongiorno. Poco después, la tensión volvió a estallar y Adam Marusic y Mazzocchi se enzarzaron y ambos fueron expulsados, marchándose juntos al vestuario antes de tiempo.
Lo más importante para el Nápoles es que ha sabido gestionar el tramo final y ha asegurado la victoria, quedándose a solo un punto del líder Milan, mientras que la Lazio se mantiene, de momento, en la novena posición.
Jugador Flashscore del partido: Matteo Politano (Nápoles)
