Más

El Nápoles y LaLiga hacen migas en este mercado de fichajes

Miguel Gutiérrez, jugador del Girona
Miguel Gutiérrez, jugador del GironaJudit Cartiel / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Acuerdo cerrado con el Girona por Miguel Gutiérrez (24), lateral izquierdo que llega por 20 millones y listo para pasar reconocimiento médico. En el lado saliente, el Atlético de Madrid va en serio a por Raspadori (25) con una oferta de 25 millones más primas. Rafa Marín (23), Natan (24) o Juanlu (21) también han sido protagonistas este mercado estival.

Pronto será el anuncio de Miguel Gutiérrez, mientras que el Atlético de Madrid está cada vez más cerca de conseguir Raspadori. El Nápoles vive días intensos en el mercado, con el director deportivo Giovanni Manna intentando completar las peticiones del entrenador Conte para los últimos retoques de cara al inicio de la temporada.

Los azzurri tienen prácticamente cerrado el acuerdo con el Girona por  Miguel Gutiérrez, lateral izquierdo que costará 20 millones al club azzurro: el jugador formó parte de la excelente etapa del Girona en la Liga y alternará con Olivera para garantizar garra defensiva e iniciativa en ataque.

La temporada pasada en el Girona jugó 29 partidos en la Liga y seis en la Liga de Campeones, dando cinco asistencias de gol a los atacantes del conjunto catalán. 

Raspadori hacia Madrid

Mientras tanto, el Atlético de Madrid continúa siguiendo a Raspadori para su ataque y hoy ha enviado una oferta de 22 millones más primas al Nápoles, lo que podría provocar en breve que el delantero abandone la camiseta azzurra, donde ha sido protagonista en los dos últimos años pero no titular.

Conte había subrayado que quería quedarse con el atacante, pero en las próximas horas se tomará una decisión. Fabrizio Romano, colaborador de Flashscore, ha dado su famoso "Here we go!" confirmando la operación.

Otras operaciones

Rafa Marín fue el primero en activar esta sociedad. El central, que no ha contado apenas para Conte en la consecución del cuarto Scudetto de los partenopeos, llegó al Villarreal para jugar la Champions con el conjunto amarillo.

Otro nombre que estuvo muy presente fue el de Juanlu, del Sevilla. El ganador de los Juegos Olímpicos con España recibió una oferta. Sin embargo, el Sevilla no aceptó los 17 millones que ofrecieron los italianos y exige al menos 20.

Natan estuvo cedido en el Betis la pasada campaña. Debido a su buen nivel, los verdiblancos se hicieron con la propiedad del futbolista a cambio de nueve millones de euros.