El técnico ha sido nombrado entrenador hasta el final de la temporada este jueves, tras el despido de Igor Tudor después de una racha de ocho partidos sin ganar en todas las competiciones.
La Juve está a seis puntos del líder de la Serie A, el Nápoles, equipo al que Spalletti llevó al primer Scudetto en 33 años. El técnico ha insistido en que no habría firmado un contrato de ocho meses si no viera opciones reales de luchar por títulos.
"Espero poder volver a meterme en la pelea por el Scudetto, ¿por qué no? De hecho, eso es justo lo que comentábamos ayer con los jugadores en el vestuario", ha declarado Spalletti ante los medios.
"Las intenciones tienen que ser las mejores porque ya se han disputado nueve partidos y aún quedan 29; es mucho. He visto de todo en más de 30 años de carrera".
Su llegada supone el regreso inmediato de Spalletti a la gestión de clubes, después de haber llevado a Italia a los octavos de final de la Eurocopa 2024 antes de ser destituido en junio tras un inicio humillante en la clasificación para el Mundial. "Las primeras impresiones son fantásticas. Todos conocemos la historia de este club y sabemos que hay una gran expectativa, pero formar parte de esto es increíble", ha afirmado Spalletti.
"La ambición de devolver a este equipo a lo más alto es fundamental. Tengo un gran respeto por Igor Tudor. Lo conozco y sé cómo trabaja. Estoy seguro de que encontraré un equipo bien preparado, por la profesionalidad de mi antecesor."
El nuevo técnico ha fijado objetivos ambiciosos a pesar del mal arranque de Juventus en la temporada. "Apuntamos alto, tenemos que intentar volver a los puestos de Champions League. Hay que enderezar el rumbo porque los demás van muy rápido", ha señalado.

El amor por el Nápoles no cambiará
Spalletti lleva tatuado en el brazo izquierdo el título histórico de Napoli, y ha querido responder a los aficionados del club napolitano que se han mostrado molestos por su llegada a la Juve, asegurando que no puede dejar de entrenar por su vínculo con el club. "En el Nápoles surgió algo extraordinario gracias a la belleza del fútbol que practicamos y a lo que logramos, un título de liga maravilloso e importante. He creado una relación especial con esa gente," ha comentado.
"Esta mañana tuve que hacerme unas pruebas y me sacaron sangre del otro brazo porque no quería que tocaran el que lleva el tatuaje. Para mí no va a cambiar nada, siempre tendré muchos amigos en Nápoles".
El primer partido de Spalletti al frente será ante el Cremonese, octavo clasificado, este sábado.
 
    