Más

Fábregas: "¿Lionel Messi en el Como? Nunca digas nunca"

Cesc Fábregas, entrenador del Como
Cesc Fábregas, entrenador del ComoCLAUDIO VILLA / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
El técnico catalán, que sigue en Italia gracias a sus cuatro años de contrato, explica la situación del mercado, entre lo que le falta al equipo y el sueño de contar con su amigo Messi.

"Nunca tuve dudas de quedarme, estoy muy unido al presidente Mirwan Suwarso y al director deportivo Carlalberto Ludi. Firmé un contrato de cuatro años y no lo haces si no crees en un proyecto sólido", dijo Fábregas (38), en vísperas de la Copa de Como, que enfrentará al club del norte de Italia con el Al Ahli, el Celtic y el Ajax a orillas del lago.

La Questura ha reforzado los controles de seguridad en el Sinigaglia, donde se esperan no menos de 1.400 aficionados de los Países Bajos y unos 500 de Escocia, aficiones conocidas por sus malas relaciones. El programa incluye mañana por la noche el Como-Al Ahli, el jueves el Ajax-Celtic y el sábado y el domingo las finales.

"Queremos llevar al equipo lo más alto posible", es la ambición de Fábregas para la próxima temporada. "Intentaremos hacer más que el año pasado, donde la salvación era el objetivo. Queremos tener valor, el equipo debe ser fuerte y tener una idea. Ninguno de nosotros habla de Europa, es un sueño para todos, para la gente. ¿Estamos preparados? Puede que sí, puede que no".

Mercado al 90% y la sugerencia de Messi

Sueños que pasan por un mercado entrante en el que Como ha sido protagonista hasta ahora. "Ya hemos hecho el 90% del mercado, falta poco: un delantero y dos centrales -explica Fábregas la estrategia del club-. Quiero competencia, una plantilla de 22 jugadores que se coman el campo". ¿Lionel Messi en el Como? Nunca digas nunca. Nuestras mujeres son muy amigas, él estuvo aquí de vacaciones".

Además de la Copa Como, en la pretemporada los Larianos también se enfrentarán al Real Betis y, sobre todo, al Barcelona. "No me gustan los amistosos en los que se gana 10-0, siempre intentamos jugar partidos de máxima calidad", concluye Fábregas. "La Copa Como será muy emocionante para todos, para el club y para la ciudad. Si nos remontamos a hace dos años, jugar el Trofeo Gamper es una gran oportunidad. Será un año duro, tenemos que crecer mucho".