Más

Julio César asegura que no vio a Casillas ni a Buffon por delante suyo

Júlio César fue titular en el Inter de Milán
Júlio César fue titular en el Inter de MilánČTK / AP / LUCA BRUNO
El ex guardameta Júlio César concedió una entrevista exclusiva a Flashscore. Desde sus inicios en el Flamengo hasta su brillo en el Inter de Milán, pasando por dos Mundiales como titular de la selección brasileña, relató los principales momentos de su carrera.

Retirado desde 2018, Júlio César vive ahora en Lisboa, donde jugó en el Benfica en el tramo final de su carrera profesional. A pesar de haber pasado tres temporadas y media en el club de la capital portuguesa, el ex guardameta aseguró que estuvo a punto de acabar en el Oporto en 2005, cuando dejó el Flamengo y acabó fichando por el Inter de Milán.

"Dejé el Flamengo con el pase libre. Mi padre estaba hablando con el Oporto, y entonces llegó el Inter de Milán y mostró interés. Obviamente, por razones económicas y otras situaciones, la oferta del Inter acabó siendo mejor", explicó.

Júlio César jugó en el Benfica entre 2014 y 2017
Júlio César jugó en el Benfica entre 2014 y 2017Divulgação/SL Benfica

Júlio César habló durante casi una hora con Ricardo Oliveira Duarte, Audio Country Manager de Flashscore en Brasil. La primera parte de la entrevista se emitirá este fin de semana, durante las pausas de las emisiones de audio de Flashscore.

"Me sentí como un Superman"

El ex jugador habló en detalle de su apogeo en el Inter de Milán, que describió como un "cuento de hadas". Julio fue una pieza clave del equipo que conquistó la Triple Corona en 2009/10 a las órdenes de José Mourinho. Y deja la modestia a un lado cuando evalúa su actuación en aquella época.

"Entre 2008 y 2010, entraba al campo y me sentía como Superman, con esa capa roja. Había partidos en los que entraba y decía: 'Hoy no voy a marcar'. Y hay que tener cuidado cuando se tiene tanta confianza, porque el exceso de confianza es traicionero", explica Júlio Cesar.

"Fue un momento en el que no vi a nadie delante de mí. Con todo respeto, con toda falta de modestia. No veía ni a Buffon, ni a Casillas, ni a nadie. Ni siquiera a mi amigo Dida, por el que siento un enorme respeto, un gran portero, y del que aprendí mucho".

Amor por el Fla

A pesar de su apogeo técnico en el Inter de Milán, Júlio César no oculta que ha sido más feliz en otros sitios.

"En términos de títulos, fue genial (en el Inter). Pero donde he sido más feliz es en el Mengão. Fui muy feliz en Mengão. No estoy siendo hipócrita. Todo el mundo sabe que el Flamengo es mi equipo de corazón. Poder dejar la grada y salir al campo, jugar y representar a tu club favorito no tiene precio", afirmó.

Júlio César puso fin a su carrera en el Flamengo en 2018
Júlio César puso fin a su carrera en el Flamengo en 2018Staff Images/Flamengo

La entrevista completa con Júlio César se emitirá próximamente en los canales de Flashscore, para que puedas verla y escucharla donde quieras. Además del Inter y del Flamengo, el ex guardameta habló de temas como el 7-1 y su etapa con Rúben Amorim, actual entrenador del Manchester United, con quien jugó en el Benfica.