Más

La Fiorentina hurga en la herida juventina paseándose en el Franchi (3-0)

Rolando Mandragora celebrando el gol marcado ante la Juventus
Rolando Mandragora celebrando el gol marcado ante la JuventusGiuseppe Maffia / NurPhoto / NurPhoto via AFP
La Juventus sufrió otra dura derrota, esta vez ante la Fiorentina, que le endosó un 3-0 en el Franchi. Tras el 0-4 encajado ante la Atalanta, los 'bianconeri' no reaccionaron y el equipo de Motta se hundió aún más en la crisis, con dos goles encajados en los primeros 20 minutos. El tercero lo marcó Gudmundsson.

La Juventus prosiguió su descenso al abismo, encajando otra abultada goleada en otro choque directo por un puesto en Europa. Tras el contundente 0-4 sufrido a manos de la Atalanta en el Allianz Stadium, los bianconeri vivieron otro capítulo devastador en el Franchi, donde la Fiorentina los humilló con un 3-0, con dos asistencias firmadas por el exjuventino Nicolò Fagioli. Otra dolorosa lección para el equipo de Thiago Motta.

Caída libre de la Juve

Ni siquiera una actuación para enmarcar habría bastado para enmendar la deshilachada relación entre la Juventus y su afición, pero un inicio de pesadilla en Florencia no hizo sino avivar una crisis que ya parece fuera de control.

El primer tiempo del equipo de Motta fue de hecho desastroso, dominado en todos los frentes por el Fiorentina, que explotó con cinismo las desatenciones bianconeri, castigando a la Vecchia Signora con dos goles muy seguidos.

El partido se desbloqueó en el minuto 15, cuando Robin Gosens fue el más rápido en introducir en la red un balón que había quedado en el área tras una serie de rebotes en un saque de esquina. Tres minutos más tarde, la Juventus se vio sorprendida por una reanudación fulgurante de la Fiorentina, en la que Fagioli sirvió en profundidad a otro ex, Mandragora. Sin mirar siquiera a la portería, este último soltó un potente zurdazo, que supuso el 2-0.

Desde el 20 de mayo que la Juventus no encajaba al menos dos goles en los primeros 20 minutos de la primera parte en un partido de la Serie A (en aquel caso, curiosamente, contra el Bolonia de Motta, con tantos de Riccardo Calafiori en el minuto dos y Santiago Castro en el 11).

El único arreón ofensivo real de los invitados llegó de los pies de Renato Veiga, que intentó una volea con la derecha, pero la defensa repelió el disparo con seguridad, apagando de inmediato la única tímida chispa de peligro creada por sus rivales. Así pues, la Juventus terminó la primera parte sin registrar un solo disparo a puerta, una estadística que no se veía desde septiembre, cuando sucedió en los duelos contra el Nápoles y el Génova.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Gudmundsson hunde a Motta y compañía

Los jugadores bianconeri fueron duramente catequizados por Thiago Motta antes de la reanudación, en la que mostraron una tímida reacción, pero nada sirvió para frenar el embarque violeta.

Así pues, el espíritu algo más combativo de los bianconeri no fue suficiente, arrollados por una Fiorentina hambrienta a la hora de aprovechar cada resquicio dejado por los adversarios. Para desencadenar la enésima ofensiva toscana fue de nuevo Fagioli, que sirvió a Gudmundsson en la línea de tres cuartos para el gol del 3-0, anotado por el número 10 en el minuto 53 con un potente derechazo, inexpugnable para Di Gregorio.

La decepción de Thiago Motta
La decepción de Thiago MottaAntonio Balasco/IPA Sport / ipa-agency.net / IPA / Profimedia

La Juventus, cada vez más falta de confianza, se vio obligado a reaccionar a toda costa para no comprometer su objetivo de la temporada: la clasificación para la Liga de Campeones. Sin embargo, a la luz de la actuación de hoy, ya nada parece sorprendente. Fue una noche aciaga para los bianconeri, mientras que la Fiorentina confirmó su octavo puesto, a cuatro puntos de los bianconeri, superados por el Bolonia y ahora quintos.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Mandragora (Fiorentina)