Vanja Milinkovic-Savic tuvo que intervenir en el primer cuarto de hora, con una brillante parada ante un intento de Albert Gudmundsson de sorprender al guardameta.
Pietro Comuzzo desperdició una gran ocasión tras un saque de falta, cabeceando fuera por poco.
El empuje de la Fiorentina se vio favorecido cuando Ali Dembélé vio la segunda tarjeta amarilla por una falta en el minuto 33. Seis minutos más tarde, los viola se aprovecharon ello.
Moise Kean aprovechó un rechace en el área y cabeceó a la escuadra.
El delantero pudo haber marcado un doblete justo antes del descanso, cuando recibió un pase en profundidad, pero Milinkovic-Savic estuvo atento para detenerlo.
El Torino apenas ofreció peligro en la primera parte, pero pudo empatar justo antes de la segunda ocasión de Kean, cuando Yann Karamoh remató fuera por centímetros tras aprovechar un error defensivo.
No obstante, la segunda parte se presentaba cuesta arriba para los visitantes, con un gol y un hombre menos.
Como era de esperar, la Fiorentina dominó al principio de la segunda parte, y Kean tuvo otra oportunidad de marcar, obligando a Milinkovic-Savic a realizar otra gran parada cuando el balón parecía dirigirse a la esquina inferior de su portería.
Sin embargo, el Torino fue ganando confianza a medida que la desventaja se reducía a uno, y Alieu Njie vio cómo su disparo se marchaba fuera por poco.
Gineitis se encontró solo ante David de Gea tras una mala defensa de los locales, y batió con tranquilidad al guardameta para silenciar a la afición local.
Los viola buscaron el gol de la victoria en los últimos compases, con Yacine Adli probando suerte desde lejos, pero Milinkovic-Savic realizó otra gran parada para ayudar a su equipo a sumar un valioso punto.
LaFiorentina lleva tres partidos de liga sin ganar en casa, pero asciende al sexto puesto de la tabla, al menos temporalmente. El Torino, por su parte, acumula cuatro partidos invicto fuera de casa en la Serie A, y asciende un puesto, hasta el 11º.

Jugador Flashscore del partido: Gvidas Gineitis (Torino)