Solo tres puntos separan a la 'Juve' (4º, 52 puntos) del Atalanta (3º, 55 pts) y una sexta victoria consecutiva en el campeonato relanzaría a los hombres de Thiago Motta a la lucha por el título, un escenario impensable hace un mes.
Tras la 23ª jornada, la 'Vechia Signora' ocupaba la 6ª posición, a catorce del liderato. Desde entonces, la Juventus ha caído eliminada en Liga de Campeones y Copa de Italia, pero está ahora a solo seis puntos del líder Inter de Milán (58), que recibe el sábado al colista Monza (14).
El Nápoles (2º, 57) recibe el domingo a la Fiorentina (7º) obligado a ganar para poner fin a un bache de cinco partidos consecutivos sin victoria (4 empates, 1 derrota), el último de ellos en la pasada fecha contra el Inter (1-1).
En uno de los finales de temporada más abiertos de la historia reciente del 'Calcio', la Lazio (5º, 50 pts) también mantiene vivo el sueño de luchar por el 'Scudetto', y tratará de alargarlo contra Udinese (10º, 39 pts) el lunes.
Para entonces, el AC Milan (9º, 41 pts) podría estar buscando de nuevo entrenador: luego de tres derrotas consecutivas en el campeonato, las opciones incluso de clasificar a la próxima Liga de Campeones parecen ya mínimas, y un nuevo tropiezo en Lecce el sábado podría ser fatal para el técnico portugués Sergio Conceiçao, que llegó a San Siro a finales de diciembre.