Teniendo en cuenta el buen momento de forma por el que atraviesan ambos equipos, el comienzo fue sorprendentemente monótono, y la Lazio hizo muy poco por demostrar por qué era el favorito antes del saque inicial. El EUdinese disparó un par de veces antes de sorprender a su rival a la contra.
Florian Thauvin se lanzó al ataque y su disparo fue atajado por Ivan Provedel. Pero Lorenzo Lucca desvío acrobáticamente el rechace hacia el área pequeña, donde Thauvin reaccionó con rapidez para rematar a la red.
Pero los anfitriones reaccionaron de forma impecable, y una fantástica parada de Maduka Okoye ante Mattia Zaccagni supuso sólo un breve respiro, ya que los biancocelesti restablecieron la igualdad justo después de la media hora de juego. Un saque de esquina botado por Gustav Isaksen fue cabeceado a la perfección por Matías Vecino, y rematado a la perfección por Alessio Romagnoli en el segundo palo, añadiendo a su gol de la Europa League de mediados de semana su primer tanto en la Serie A en dos años.
El Udinese perdió así su oportunidad de mantener su portería a cero por cuarta vez consecutiva por primera vez desde 2012, y parecía vulnerable a encajar otro gol tras la reanudación.

Hassane Kamara se deslizó brillantemente para arrebatarle el balón a Zaccagni en el último momento, antes de que Okoye fuera puesto a prueba por un rasposo disparo del suplente Tijjani Noslin.
La renovación de sus hombres en el centro del campo ayudó al Udinese a frenar esa corriente y a recuperar cierto control, antes de un último arreón durante los 10 minutos finales.
En última instancia, sin embargo, ninguno de los dos equipos pudo encontrar el gol de la victoria, y la Lazio fue incapaz de repetir el triunfo conseguido en el minuto 98 de sus dos últimos compromisos.
El Udinese se mantiene en el top 10 de la Serie A, habiendo superado ya el total de puntos de la temporada pasada y a solo siete de su mejor registro desde 2013.
La Lazio, por su parte, volverá a este estadio dentro de tres días para intentar mantener su ventaja de la ida sobre el Viktoria Plzen, al que derrotó sorprendentemente por 1-2 el jueves pese a quedarse con nueve hombres.
Jugador Flashscore del partido: Alessio Romagnoli (Lazio)