Centro de datos del Roma-Sassuolo
Con cinco victorias en seis partidos oficiales en el estadio Olímpico antes de este encuentro, no sorprendió ver a la Roma generar la primera ocasión clara, con Paulo Dybala probando a Arijanet Muric con un disparo con efecto en los primeros minutos.
En el otro lado, Ismaël Koné se movió bien para quedar en posición, pero su disparo raso fue detenido por Mile Svilar, que luego vio cómo Armand Laurienté desaprovechaba el rechace.
La primera parte fue frustrante para la Roma y se complicó aún más cuando el único delantero disponible, Evan Ferguson, tuvo que retirarse lesionado al intentar rematar un centro de Dybala. Aun así, los visitantes apenas generaron peligro antes del descanso, quedándose sin marcar antes del entretiempo por decimocuarta vez en veinte partidos de liga esta temporada.

Necesitando realmente los tres puntos para mantener vivas sus opciones de pelear por el título, el equipo de Gian Piero Gasperini salió decidido tras el descanso y estuvo muy cerca de abrir el marcador cuando Konstantinos Tsimikas remató alto a bocajarro tras un rechace.
Los Giallorossi pensaron haber tenido fortuna cuando se les señaló un penalti pasada la hora de juego, tras una entrada torpe de Muric sobre Matías Soulé. Sin embargo, aunque la tarjeta amarilla se mantuvo, el penalti fue anulado por fuera de juego.
No obstante, en el minuto 76, la Roma por fin ha logrado marcar, cuando Soulé puso un centro preciso al área, donde varios jugadores locales esperaban, permitiendo a Koné atacar el balón y cabecear con potencia al fondo de la red.
Sólo tres minutos después, los puntos quedaron prácticamente asegurados, con el equipo de Gasperini firmando el 2-0 gracias a Soulé, que aprovechó un toque sutil de Stephan El Shaarawy para definir de primeras dentro del área. Koné aún pudo haber firmado un doblete en el descuento, pero su disparo salió desviado, sin mayor incidencia en el resultado, ya que la Roma ha conseguido su cuarta victoria consecutiva en este duelo directo.
Este partido sin encajar goles permite a la Roma mantener el estatus de mejor defensa de la Serie A, con solo 12 tantos recibidos en 20 jornadas. Más importante aún, este trabajado triunfo deja al equipo a solo tres puntos del líder Inter de Milán, aunque con dos partidos más disputados. En cuanto al Sassuolo, esta ha sido apenas su segunda derrota en ocho salidas, prolongando una racha poco alentadora que mantiene al club en la duodécima posición, lejos de la zona de descenso pero también distante de la pelea por puestos europeos.

Jugador Flashscore del partido: Soule (Roma).
