Centro de datos del Atalanta-Inter de Milán
Una vía para que los Nerazzurri sumaran un título se cerró recientemente, tras la derrota en semifinales de la Supercopa de Italia ante el Bolonia hace nueve días. Sin embargo, los hombres de Cristian Chivu han mostrado pronto señales de recuperación tras ese tropiezo.
Pese a enfrentarse a una Atalanta en racha, con tres victorias en sus últimos cuatro partidos, el Inter fue imponiendo poco a poco su dominio en una primera parte de ritmo lento. El guardameta de La Dea, Marco Carnesecchi, tuvo que intervenir para evitar los goles de Thuram y Lautaro Martínez.
El gol visitante parecía cuestión de tiempo y, en el minuto 35, Thuram remató de primeras con la derecha y su disparo se coló entre las manos de Carnesecchi. Sin embargo, el VAR anuló el tanto por fuera de juego.
Por su parte, los hombres de Raffaele Palladino apenas generaron peligro en ataque y no lograron disparar entre los tres palos antes del descanso, en una primera mitad muy cautelosa.

El partido se animó tras el descanso, con la Atalanta mostrando más peligro en ataque. Éderson tuvo una gran ocasión, pero su remate de cabeza tras el centro de De Ketelaere se marchó por encima del larguero. El belga también vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego.
Pero fue el Inter quien rompió la igualdad, y lo hizo a través de su hombre más esperado. Un mal pase de Djimsiti en el minuto 65 permitió a Pio Esposito asistir a Martínez, que definió con contundencia a escasos metros de la portería. Era el octavo gol del argentino ante la Atalanta en su carrera. Además, el Inter había ganado en cada uno de los últimos cuatro partidos en los que ha marcado ante La Dea, por lo que la historia se repetía una vez más.
El conjunto de Palladino lo intentó hasta el final, pero el equipo de Chivu mantuvo el control y se llevó los tres puntos de vuelta a San Siro. Eso sí, Lazar Samardžić tuvo una ocasión clarísima para los locales en los últimos minutos, pero su disparo se fue desviado.
Finalmente, el Inter ha sumado su cuarta victoria consecutiva en liga y se consolida como el rival a batir de cara a 2026. Mientras tanto, la mala racha de la Atalanta ante el Inter continúa, ya que no ha logrado ganar en los últimos 16 enfrentamientos entre ambos (cinco empates y 11 derrotas). Además, su racha de tres victorias seguidas en todas las competiciones se ha visto cortada de forma abrupta.

Jugador Flashscore del Partido: Lautaro Martínez (Inter)
