Más

Lobotka: ''Estoy bien en el Nápoles, sólo me iría para ir a un sitio mejor''

Stanislav Lobotka, del Nápoles
Stanislav Lobotka, del NápolesGiuseppe Maffia/NurPhoto/AFP
El centrocampista ex del Celta, ya en su país, también quiso describir los últimos momentos de una temporada ganadora en la azzurra: ''El ambiente del Scudetto fue increíble, todavía lo estoy procesando''.

"Estoy bien en el Nápoles, tengo contrato, ganamos el Scudetto y Conte se quedó. Si tuviera que irme sólo sería a un sitio mejor, el mercado es largo". Lo dijo Stanislav Lobotka (30) desde la concentración de la selección eslovaca, que en los próximos días disputará dos amistosos contra Grecia e Israel.

El director de orquesta de 30 años, que lleva en el Nápoles desde enero de 2020 y ha llevado al equipo a ganar dos Scudetti, parece por tanto no descartar a priori un posible adiós a la camiseta azzurra para la parte final de su carrera, a pesar de que su contrato con el Nápoles expira en junio de 2027.

Problemas físicos y celebraciones

El centrocampista explicó su estado físico tras perderse los dos últimos partidos de la temporada por lesión: "Físicamente -dijo- me encuentro mejor y puedo andar, pero no corro desde mi lesión con el Nápoles. Mañana me harán una resonancia magnética para obtener más información. La temporada ha sido muy exigente, y los últimos partidos también han sido difíciles desde el punto de vista mental, ya que no he podido estar en el campo con mis compañeros. Ahora me resulta complicado evaluar en qué punto se encuentra mi recuperación. No he corrido y no estoy seguro del estado real de mi tobillo".

"Pero debo decir que, sin duda, ¡ha aguantado durante las celebraciones! El ambiente era increíble, al igual que las celebraciones ", concluyó Lobotka. Todavía estoy intentando procesar lo que hemos conseguido. La emoción que sentí es indescriptible".