Más

Lucca decide con polémica desde los 11 metros y el Udinese gana en su visita a Lecce (0-1)

Lanzamiento del penalti
Lanzamiento del penaltiMAURIZIO LAGANA/GETTY IMAGES EUROPE/Getty Images via AFP
Los friulanos ganaron gracias al 10º gol de su delantero, quien, sin embargo, discutió con sus compañeros en el momento del lanzamiento y luego fue sustituido por Iker Bravo.

En el campo del Lecceel Udinese obtuvo un ajustado triunfo que le sirvió para mantenerse en la zona media de la tabla. El 0-1, en cambio, devuelve a los salentinos a la zona baja de la tabla, estancados en el puesto 15º con sólo cinco puntos sobre el antepenúltimo.

Dominio friulano

La primera parte fue de dominio friulano en la "Via del Mare", y los hombres de Kosta Runjaic estuvieron a punto de marcar el primer gol a los cinco minutos por mediación de Lorenzo Lucca, bien asistido por Sandi Lovric.

Los visitantes, dueños del medio del campo y de la posesión del balón, arriesgaron poco en defensa y jugaron con valentía, impulsados por la calidad de Florian Thauvin y Alexis Sánchez, obligando a los locales a defender durante largos tramos.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

El episodio del penalti de Lucca

Pero el episodio del gol fue de todo menos claro: un manotazo de Gaby Jean sobre Lovric fue castigado quizá demasiado por el VAR con la pena máxima, que lanzó Lorenzo Lucca pese a que varios compañeros se opusieron a la autoritaria decisión de tirar el penalti.

Fue un gesto que enfureció a sus compañeros, que de hecho, tras darse cuenta, dejaron al delantero regocijándose solo sin alcanzarle. Y eso tampoco gustó al entrenador, que a los cinco minutos le sustituyó por Iker Bravo.

Los bianconeri resistieron con calidad

La reanudación comenzó con Medon Berisha y Jesper Kalrstrom en las filas del Lecce, Hamza Rafia y Santiago Pierotti fuera. Y hubo mucha intensidad por parte de los dos equipos: los friulanos presionando desde el principio para intentar el doblete y los salentinos respondiendo a ráfagas, espoleados por el público local aún enfadado por el penalti pitado en su contra y la no expulsión del recién entrado Martín Payero.

El partido se mantuvo equilibrado hasta el final, con un Lecce proactivo pero poco concreto en ataque y un Udinese sólido y capaz de resistir sin sufrir demasiado, gracias también a una excelente gestión del balón.

Los entrenadores se jugaron todo desde el banquillo, agotando las sustituciones, pero el resultado no cambió.

Notas de los jugadores
Notas de los jugadoresFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Atta (Udinese).