Con Tudor en el banquillo la Juventus acumula una racha de ocho partidos sin ganar, lo que ha dejado al club en la octava posición de la Serie A. La derrota ante la Lazio el domingo fue la tercera consecutiva en todas las competiciones y ha sido suficiente para que fuera destituido a principios de esta semana.
La Vecchia Signora está a seis puntos del líder, el Nápoles, y no ha logrado ganar en sus últimos cinco partidos de liga, en lo que ha sido un inicio de temporada sorprendente. Ahora, según informa Fabrizio Romano, Spalletti está listo para asumir el cargo tras llegar a un acuerdo para dirigir al gigante italiano.
“Luciano Spalletti ha aceptado convertirse en el nuevo entrenador de la Juventus, acuerdo total.”
“Acuerdo verbal hasta junio de 2026, con opción de ampliar si el equipo logra plaza de Champions League esta temporada.”
Reconstrucción profunda
“Los abogados están revisando los pasos formales y los contratos antes de firmar todos los documentos.”
La prensa italiana informa que Spalletti ha dejado claro que no aceptará el puesto por un periodo corto, ya que considera que el club necesita una reconstrucción profunda que llevará varias temporadas si quiere volver a luchar por títulos.
El técnico de 66 años, que conquistó el Scudetto con el Nápoles en la temporada 2022-2023, ha declarado recientemente: “Quien reemplace a Tudor tendrá suerte; seguro que encontrará un equipo al que podrá dirigir. La Juventus es un gran club con una gran historia. Creo que cualquier entrenador estaría encantado de estar al frente; sería una gran noticia para cualquier técnico.”
Es probable que se anuncie oficialmente como entrenador a finales de esta semana, después de que Massimiliano Brambilla dirija al equipo en el partido de Serie A ante Udinese el miércoles por la noche.
