Ambos equipos dispusieron de ocasiones para abrir el marcador en los primeros 10 minutos, en un inicio vibrante en el estadio Artemio Franchi. El delantero del Torino, Sandro Kulenovic, vio cómo su remate se marchaba desviado por poco, justo antes de que Moise Kean enviara el balón por encima del larguero en la otra portería.
Los conjuntos continuaron mostrando mucha ambición, por lo que era cuestión de tiempo que llegara el primer gol en la primera mitad.
Cesare Casadei, ausente en la derrota de la Coppa Italia ante el Inter el miércoles por enfermedad, se encargó de abrir el marcador. Remató de cabeza un centro milimétrico de Emirhan Ilkhan, tras ser habilitado por el lateral derecho de la Fiorentina, Dodo.
Tras verse por detrás en el marcador, los locales sufrieron aún más cuando Marco Brescianini y Rolando Mandragora se toparon en dos ocasiones seguidas con los reflejos de Alberto Paleari, lo que permitió a los visitantes irse al descanso por segunda vez en la temporada con ventaja en un partido de Serie A.

Sin embargo, esa mínima ventaja se esfumó rápidamente, ya que la Fiorentina salió con fuerza tras el descanso y dio la vuelta al partido en apenas 15 minutos.
Manor Solomon igualó el marcador con un gran disparo lejano, colocando el balón lejos del alcance del portero y marcando por segundo partido consecutivo.
Pocos minutos después, Solomon inició la jugada que terminó con otro fichaje invernal, Jack Harrison, asistiendo a Moise Kean, quien definió de primeras de forma contundente, sin dar opción a Paleari de reaccionar.
Tras perder toda la inercia, el equipo de Marco Baroni apenas generó peligro hasta que encontró una segunda oportunidad en los minutos finales del encuentro.
Duvan Zapata avisó con un disparo que detuvo David de Gea, aunque el portero fue batido instantes después. Maripan se impuso por alto en el área para rematar de cabeza una falta al segundo palo, asegurando que los locales siguieran en los tres últimos puestos tras enlazar tres jornadas de liga sin ganar.

Jugador Flashscore del Partido: Manor Solomon (Fiorentina).
