El Milan se prepara para regresar al césped de San Siro contra el Bolonia, partido válido para la tercera jornada de la Serie A. En vísperas del partido, Massimiliano Allegri presentó el reto en una rueda de prensa desde Milanello, haciendo balance del equipo, de las ambiciones de la temporada y de los jugadores lesionados.
"La temporada empieza prácticamente hoy", comenzó diciendo Allegri, consciente de que el compromiso frente al Bolonia representa una encrucijada delicada tras la derrota en el primer partido en casa.
"Mañana nos enfrentamos al Bolonia, que ya no es una revelación en el campeonato, sino que está acostumbrado a estar en la parte alta de la tabla. Tienen gran velocidad, gran técnica, dan gran intensidad", elogió.

Rafael Leão ausente y palabras sobre los nuevos refuerzos
El asunto más delicado concierne a Rafael Leão, de baja por un problema muscular: "Leão tiene un problema en el sóleo, que es un músculo muy peligroso. No estará presente mañana, muy probablemente ni siquiera esté en Udine".
Allegri subrayó su satisfacción con el mercado y la plantilla disponible.
"Han llegado tres jugadores nuevos y estoy muy satisfecho con la plantilla que tengo a mi disposición; el club ha hecho un buen trabajo, hay una buena mezcla de jugadores jóvenes y experimentados. Todos tenemos en mente que será un camino difícil: el objetivo es regresar a la Liga de Campeones", afirmó.
Entre las caras nuevas está Adrien Rabiot, que acaba de llegar y está siendo evaluado: "A Rabiot tengo que evaluarlo entre hoy y mañana. Están Nkunku, que es centrocampista, Balentien, que tiene buena actitud y está atento, y Giménez, que ha regresado bien de la selección nacional."
Goles ofensivos y defensivos
Sobre el potencial goleador del equipo, Allegri no se muestra desequilibrado: "¿Giménez y Leão pueden marcar 20 goles? No lo sé, pero todos deben tener la ambición y la determinación de marcar esos goles. Loftus-Cheek también, no puede dejar de marcar goles."
Y sobre la defensa, añadió: "Estoy muy contento con la llegada de De Winter. El problema de la defensa es que todo el equipo tiene que comportarse de una determinada manera. Los defensas individualmente están creciendo."
Por último, una reflexión sobre el rival de mañana y el camino recorrido: "Las cosas que se han hecho no se pueden cambiar. Intentamos mirar hacia el partido de mañana. El Bolonia está preparado desde el punto de vista técnico y organizativo. Los partidos fundamentales para el cruce de una temporada son dos o tres, ahora todavía es muy pronto."