Tras 18 jornadas disputadas, los Nerazzurri encabezan la tabla con 39 puntos, uno más que su rival en la capital lombarda y dos por encima del vigente campeón, el Nápoles.
A priori, el que lo tiene más complicado es el Inter, que pondrá en juego el liderato el miércoles en Parma, que necesita sumar puntos para alejarse de la zona baja de la clasificación.
Ese mismo día, el Nápoles recibirá al Hellas Verona, antepenúltimo clasificado con 12 tantos, los mismos que el colista -el Pisa-, aunque cuenta con un partido menos.
La jornada la cerrará en San Siro el Milan, que recibirá al Genoa, que apenas cuenta con un colchón de tres puntos con respecto a los equipos en zona de descenso a la Serie B.
Dinámicas positivas
El cuadro de Massimiliano Allegri no ha perdido en las últimas seis jornadas (cuatro victorias y dos empates), mientras que el plantel sureño cuenta con la ventaja moral de haber ganado la Supercopa disputada antes de Navidad y dos victorias en los últimos dos partidos.
El ahora ubicado en el primer puesto tampoco pierde en el campeonato desde que cayó en el derbi a finales de noviembre, aunque en las semifinales de la Supercopa perdió con el Bolonia, antes de tomarse la revancha el domingo (3-1).

Inter y Nápoles, además, se verán las caras el fin de semana, en el plato fuerte de la 20ª jornada.
Juventus y Roma, ambos con 33 puntos (a seis del líder) y un partido más, han perdido el contacto con el trío cabecero tras un irregular fin de año y un nuevo tropiezo les puede dejar fuera definitivamente de la pelea por el Scudetto, en la que espera meterse el Como, sexto con 30 unidades y un partido pendiente.
Programa de los partidos de la 19ª jornada de la Serie A
Martes
Pisa - Como (15h00 CET)
Lecce - Roma (18h00)
Sassuolo - Juventus (20h45)
Miércoles
Nápoles - Hellas Verona (18h30)
Bolonia - Atalanta (18h30)
Lazio - Fiorentina (20h45)
Parma - Inter (20h45)
Torino - Udinese (20h45)
Jueves
Cremonese - Cagliari (18h30)
Milan - Genoa (20h45)
