Como y Lecce saltaron al campo en un choque que valía doble, dada la cercanía en la clasificación antes de los 90 minutos de esta noche. En el partido número 200 en la liga italiana para Pepe Reina, el revivido, Patrick Cutrone fue colocado en punta por Fábregas y a los pocos minutos ambos maldijeron el disparo al larguero del italiano.
Sin duda más proactivos, los anfitriones confiaron mucho en el juego por el medio, con Nico Paz a menudo encargado de encender la luz bajando y abriendo a las bandas, donde sobre todo Strefezza, tirado a la derecha, buscaba el gol ante su exequipo. Pero fue una conclusión desde la frontal del argentino la que provocó, tras el rechace de Falcone, la falta de Baschirotto sobre Cutrone culminó en penalti. Pero desde los 11 metros, Nico Paz chutó al medio y su zurdazo fue repelido por el portero del Lecce. Antes del descanso, el sudamericano buscó la redención con un lanzamiento de falta dirigido al travesaño, en el que, sin embargo, Falcone volvió a estar atento.
Al tercer intento el argentino consiguió el premio. Fue al poco de comenzar la segunda parte cuando, tras una buena jugada trenzada de sus compañeros, se encontró el balón en la media luna, desde donde soltó un quirúrgico disparo raso que rozó el poste interior y entró en la portería. Fue una ventaja fundamentalmente merecida por parte del equipo de Como, que, tras adelantarse, también legitimó su dominio territorial. A partir del educado pie de Reina, de hecho, se produjeron varias incursiones del equipo de Fábregas, con Strefezza y Fadera repartiendo bien el campo.
Giampaolo, mediada la segunda parte, intentó cambiar las cosas introduciendo a Oudin y Rebic y, sobre todo, adelantando a Dorgu a una posición de extremo izquierdo para aspirar a una mejor pegada por ese lado. En ese mismo lado, sin embargo, Strefezza encontró el pasillo adecuado en el minuto 75 para colarse tras un contragolpe. Su cuchara a pocos pasos batió a Falcone pero no a Coulibaly, cuya intervención dividida evitó el 2-0. Pero la duplicación de la ventaja sólo iba a aplazarse, ya que a los pocos minutos una incursión de Van der Brempt fue rechazada por Falcone, pero en el rebote Cutrone se apresuró a marcar el gol que le liberaba tras tres meses de abstinencia.

Fue el golpe de gracia que selló la justa victoria de los anfitriones, que obtuvieron el máximo en un desafío que valía doble: los tres puntos de hoy, de hecho, permiten al equipo de Fábregas superar a los de Salento y alejarse un poco de la zona más caliente de la clasificación.

Jugador Flashscore del partido: Cutrone (Como)