Más

Reijnders y Pulisic remontan el gol inicial de Da Cunha y dan la victoria al Milan (2-1)

Tijjani Reijnders celebra su gol contra el Como
Tijjani Reijnders celebra su gol contra el ComoSpada / LaPresse / Profimedia
El Milan, tras encajar el gol de Da Cunha, remontó ante el Como gracias a los tantos de Pulisic y Reijnders, fijando el 2-1 en el marcador. Pese a una excelente primera parte de los visitantes, el 'diavolo' reaccionó con fuerza, materializando su segunda remontada en las dos últimas jornadas del campeonato.

Capaz de poner en apuros a todos los grandes de la Serie A, el Como llegó a San Siro para jugar una gran partido ante el Milan, que sería la enésima de una temporada que se le había ido de las manos al conjunto de Conceição. Tras la remontada victoriosa en Lecce, el Diavolo no permitió, sin embargo, que los Larianos regresasen a casa con una sonrisa en la cara, materializando una nueva remontada, la segunda en las dos últimas jornadas del campeonato, gracias a los goles de Pulisic y Reijnders en respuesta al tanto de Da Cunha, fijando el marcador en 2-1.

Superioridad del Como en la primera parte

Una vez más, el Milan se vio obligado a salir a la caza, no sin antes haber estado sensacionalmente cerca de adelantarse en el minuto dos con Musah. El centrocampista estadounidense, protagonista de un contragolpe bien orquestado, se encontró cara a cara con Butez, logrando superarle con una finta. Sin embargo, con la portería totalmente sola, increíblemente envió el balón fuera.

Gol errado y gol encajado: una ley que sigue persistiendo, sobre todo cuando falta carácter y se dejó la posesión a un equipo como el Como, que aprovecha al máximo las cualidades de sus intérpretes. Sobre todo Nico Paz, incontenible en la primera parte en San Siro, puso en apuros a la defensa rossonera con inteligentes movimientos en la zona de tres cuartos y una asistencia perfecta para Da Cunha.

La joya argentina, de hecho, se lució con un pase rápido para el francés, que remató con un potente derechazo que adelantó a los larios en el minuto 32.

Con este valioso pase, el número '79' del Como se convirtió en el centrocampista más joven en haber marcado al menos cinco goles y dado otras tantas asistencias esta temporada en las cinco grandes ligas europeas. Una cifra que no sólo subraya la calidad del jugador, sino también la eficacia del equipo de Fábregas, capaz de poner a muchos de sus jugadores en posición de marcar, como demostró también la conclusión del defensa Kempf justo antes del final de la primera parte, rechazada por Maignan tras un derechazo a la cara del guardameta rossonero.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Soplo de aire fresco para el Milan

Como viene siendo habitual últimamente, Conceição tuvo que recurrir a los cambios para intentar darle la vuelta al partido. En esta ocasión, Theo Hernández y los amonestados Bondo y Musah fueron sacrificados, entrando Jiménez, Fofana y Joao Félix. Sin embargo, fue una vez más Pulisic quien marcó la diferencia, el auténtico faro de un Milan en clara crisis mental.

El centrocampista rossonero aprovechó una de las primeras desatenciones defensivas de los larianos, desmarcándose dentro del área a pase de Reijnders. Con gran sangre fría, en el minuto 53, Pulisic culminó con un magnífico zurdazo de primeras, batiendo con rosca a Butez para devolver las tablas al marcador.

El propio Pulisic intentó devolver el favor al neerlandés 15 minutos después, sirviendo una asistencia al exjugador del AZ Alkmaar. Con un preciso derechazo, el centrocampista estrelló el balón en el larguero, perdiéndose por poco el gol de la victoria. Un lamento que, sin embargo, duró poco, ya que en el minuto 75 Reijnders concretó la remontada rossonera, aprovechando una visionaria asistencia del recién incorporado Abraham, que lanzó a su compañero hacia la portería con un impecable pase filtrado.

Una vez consumada la remontada y sometido el Como, el Diavolo aprovechó los espacios cada vez más amplios dejados por el rival, que inevitablemente se estiró en un intento de recuperarse del doble golpe sufrido. Al contragolpe, los rossoneri tuvieron la oportunidad de cerrar pronto el partido, pero el número 14 desperdició una clamorosa ocasión, enviando fuera el balón que podría haber sentenciado el resultado.

Luego, en los minutos finales, el esperado regreso de Dele Alli a los terrenos de juego se convirtió en una pesadilla, con el extalento del Tottenham expulsado a los pocos minutos por una peligrosa intervención sobre Loftus-Cheek. Fue una roja que puso fin al partido, lo que permitió al Milan administrar el resultado y sumar su segunda victoria consecutiva, que le acerca al Bolonia, sexto, que mañana se enfrenta a la Lazio.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Mike Maignan (Milan)