A la Atalanta se le había escapado el título, por lo que a la Dea sólo le quedaba asegurar su puesto entre los cuatro primeros.
El comienzo del partido fue muy discreto, con poca acción en los primeros compases, ya que ambos equipos se anularon mutuamente. Hubo que esperar hasta el minuto 27 para que la contienda cobrase vida, cuando Lassana Coulibaly se internó en el área bergamasca pero su disparo fue atajado con los pies por Marco Carnesecchi.
A continuación, Isak Hien cometió falta sobre Ante Rebic en el área y, tras una revisión del VAR, se señaló penalti a favor del Lecce.
Jesper Karlsson no perdonó desde el punto fatídico, dando al equipo visitante la ventaja en un partido por primera vez desde su derrota por 3-2 ante el Milan hace casi dos meses.
Verse por detrás en el marcador fue el toque de atención que necesitaba la Dea, que no tardó en acosar la portería del Lecce. Wladimiro Falcone se lució al rechazar primero a Mario Pasalic y luego a Davide Zappacosta, asegurando que su equipo se fuera al descanso con la ventaja intacta.
Antes de la reanudación, Gian Piero Gasperini introdujo a Juan Cuadrado, que aportó una inyección de velocidad muy necesaria a su equipo, y los locales parecieron un conjunto mejorado en los primeros instantes de la segunda parte. El cambio de ritmo no se tradujo inmediatamente en un gol, pero la Atalanta mantuvo la paciencia y obtuvo su recompensa.
Cuadrado recibió una falta dentro del área, lo que permitió al máximo goleador, Mateo Retegui, lanzar con frialdad su lanzamiento por el centro de la portería, dando a los locales poco más de 20 minutos para buscar el gol de la victoria.

Retegui, al poste
Retegui, autor de dos goles en el partido de ida a principios de temporada, estuvo a punto de repetir la hazaña, pero su remate de cabeza se estrelló en el poste, lo que le privó de marcar su 25º gol en liga esta campaña.
Marten de Roon fue el siguiente en probar suerte, pero su disparo fue directo al cuerpo de Falcone, que atajó cómodamente.
El Lecce se replegó y aguantó la presión con la intención de contragolpear, pero ninguno de los dos equipos fue capaz de encontrar el gol de la victoria, lo que se tradujo en el primer empate en ocho enfrentamientos directos.
Jugador Flashscore del partido: Wladimiro Falcone (Lecce)