Spalletti tuvo que esperar apenas 90 segundos de partidos para ver a su equipo marcar, cuando el serbio Filip Kostic aprovechó un mal despeje de la defensa local para terminar abriendo el marcador.
En el 68, Andrea Cambiaso dio tranquilidad a los Bianconeri ante una Cremonese que inquietó en los minutos finales, cuando el veterano inglés Jamie Vardy redujo la desventaja en el 83, en su segundo tanto en la Serie A.
Fue por lo tanto un regreso feliz para Spalletti a un campeonato donde no estaba desde su salida del Nápoles en 2023, poco después de hacer campeón a ese club. Meses después tomó las riendas de la selección de Italia, donde estuvo hasta junio de este año, con un balance decepcionante.
El impacto de Spalletti es obviamente limitado todavía, después de haber sido fichado el jueves y de haber dirigido apenas un entrenamiento, el viernes.
El lunes de esta semana fue despedido el técnico croata Igor Tudor y desde entonces la Juventus, que llevaba un mes y medio sin ganar, ha recuperado la inspiración, ya que el miércoles de esta semana se impuso 3-1 al Udinese, entonces con el interino Massimo Brambilla en el banco.
Estos dos triunfos seguidos permiten a la Vecchia Signora elevarse al quinto puesto de la clasificación, reduciendo a cuatro puntos su desventaja respecto al líder Nápoles, que decepcionó con su empate a cero ante un ordenado Como.
La Roma, a por el liderato
Ese resultado de los de Conte pone en riesgo su liderato. Le deja con un punto de ventaja sobre la Roma, que el domingo visita al AC Milan y que podría tomar los mandos de la clasificación en caso de victoria en San Siro.
Los napolitanos venían de encadenar dos victorias: una convincente contra el Inter de Milán el pasado fin de semana (3-1) y otra más trabajada el martes en Lecce (0-1).
Pero de regreso a su estadio Diego Armando Maradona y sin el centrocampista belga Kevin De Bruyne, baja como mínimo tres meses por lesión, el Nápoles no se mostró peligroso.
El empate es casi un buen resultado para los locales, teniendo en cuenta que el guardameta Vanja Milinkovic-Savic, que ya fue decisivo contra el Lecce, detuvo por segundo partido consecutivo un penalti, lanzado en esta ocasión por el español Álvaro Morata (26').
"Ha sido un partido muy intenso, deberíamos haber marcado en la segunda mitad, pero felicito al equipo por su seriedad. Este resultado me da confianza", se alegró Conte en la plataforma de difusión DAZN.
Por su parte el Como, entrenado por el español Cesc Fàbregas, es sexto con 17 puntos y encadena ocho partidos consecutivos sin derrota.
