Tether Investments, controlada en su totalidad por Tether Holdings, ha presentado al consejo de administración de Exor una oferta vinculante no acordada para adquirir todas las acciones de la Juventus en su poder, que representan, según la información pública disponible en la web de la empresa, el 65,4% del capital social.
Así lo ha comunicado la propia Tether en un correo enviado desde una dirección certificada, algo confirmado también en una publicación en X del CEO de la compañía, Paolo Ardoino. Tether ya posee el 11,527% del capital social de la Juventus.
La oferta es a un precio de compra íntegramente en efectivo de 2,66 euros por acción, lo que supone un valor de capital para la adquisición del 100% del club de unos 1.100 millones. En el comunicado se destaca que, si la operación se concreta, existe el compromiso de poner a disposición del conjunto bianconero recursos por cerca de 1.000 millones "para reforzar el primer equipo y apoyar el desarrollo y crecimiento de la entidad".
Plazo hasta el 22 de diciembre
La oferta vinculante caducará automáticamente si Exor no comunica su aceptación por escrito antes de las 18 horas CET del 22 de diciembre. El grupo de la familia Agnelli, liderado por John Elkann, había desmentido este viernes 12 de diciembre los rumores sobre la venta de una parte de la Juventus, aunque la referencia era a una posible apertura del capital al príncipe saudí Mohammed Bin Salman.
Tether explica que, si Exor acepta la oferta, se procederá a "la posterior negociación y firma de un acuerdo definitivo de compraventa en condiciones que sean aceptables tanto para Tether como para Exor. El cierre estará sujeto a las autorizaciones de las autoridades competentes según la normativa aplicable".

"La oferta vinculante –añade Tether– se ha presentado con el objetivo de demostrar la firme convicción de Tether en la posibilidad de cerrar una operación satisfactoria para ambas partes, en un espíritu de colaboración que beneficie al club y a sus accionistas. Tether cuenta con un balance y una posición financiera sólidos, y tiene previsto financiar la operación con recursos propios, por lo que no está sujeta a ninguna condición de financiación".
Tether aclara que la oferta vinculante también se ha remitido al consejo de administración de la Juventus "para su conocimiento y en un espíritu de transparencia y corrección".
Exor desmiente negociaciones
"No hay negociaciones en curso sobre la venta de una participación de la Juventus". Así lo afirma un portavoz de Exor, el conglomerado de empresas de la familia Agnelli, quien "niega categóricamente los recientes rumores de prensa".
Según fuentes cercanas a la empresa, Exor no tiene intención de vender su participación en la Juventus ni a Tether ni a ningún otro interesado. El club no está en venta, han añadido las mismas fuentes.
