Los locales querían empezar bien el encuentro, y estuvieron cerca de lograrlo a los ocho minutos, cuando el disparo rápido de Ademola Lookman fue bloqueado de forma espectacular por Jay Idzes justo delante de la línea de gol.
Los visitantes empezaron a asentarse en el partido a medida que avanzaba la primera parte, y provocaron un penalti poco antes de la media hora, cuando Andrea Pinamonti fue derribado en el área por Marco Carnesecchi.
Domenico Berardi asumió la responsabilidad y transformó la pena máxima con mucha calma, colocando el balón en la esquina inferior para adelantar a Sassuolo y sumar su tercer gol en la Serie A en la temporada. En general, fue otra primera parte preocupante para el equipo de Ivan Jurić, con una clara falta de creatividad que se tradujo en sólo un disparo a puerta.

Pinamonti da la puntilla y Berardi repite
La situación empeoró para la Atalanta apenas dos minutos después del descanso. Berardi encontró a Pinamonti dentro del área, y el delantero italiano giró con facilidad ante su marcador para colocar el balón en el fondo de la red y ampliar la ventaja del Sassuolo.
La Dea mostró algo de reacción en el minuto 55, cuando Nikola Krstovic remató desviado, antes de que el equipo de Fabio Grosso estuviera cerca de sentenciar el partido, cuando Kristian Thorstvedt falló un remate a corta distancia que al menos debía haber obligado a Carnesecchi a intervenir.
La afición de la Atalanta expresó su descontento de forma clara a mitad de la segunda parte, justo cuando un pase filtrado perfecto de Thorstvedt dejó a Berardi solo ante el portero, y el atacante definió con frialdad para aumentar la frustración de los de casa en el New Balance Arena.
Los seguidores neroverdi deben estar encantados con la evolución de su equipo, ya que el campeón de la Serie B la temporada pasada ha ascendido hasta una impresionante octava posición en la tabla. Por su parte, la Atalanta tiene que hacerse algunas preguntas difíciles, ya que el equipo de Jurić ha caído al puesto 13 tras sumar solo dos victorias en sus primeros 11 partidos de la Serie A.

Jugador Flashscore del Partido: Domenico Berardi (Sassuolo)
