Es raro que llegue un fin de jornada y el Galatasaray no haya sumado los tres puntos. Pero cuando eso ocurre, los aspirantes al título deben aprovecharlo, y eso es exactamente lo que hizo el Fenerbahçe el lunes por la noche.
Pero primero, el domingo. La leyenda del Atlético de Madrid y exjugador del Barça, Arda Turan, recibió una calurosa bienvenida cuando llevó a su equipo, el Eyupspor, a Rams Park para visitar al campeón.
El Eyupspor ha sido uno de los equipos de la temporada hasta la fecha, volando alto en el cuarto puesto de la tabla durante su debut en la Superliga. Pero el fin de semana se enfrentaba a su tarea más difícil hasta la fecha.
Y tras 90 minutos de suerte y una clase magistral de su guardameta, Berke Ozer, lograron escapar de Estambul con un empate a 2-2. A diferencia de su rival, aprovechó prácticamente todas las ocasiones de las que dispuso y gestionó el partido con inteligencia. Otro resultado impresionante en una campaña impresionante para el Eyupspor.
Sin embargo, el Galatasaray está muy decepcionado con el resultado. Acumuló 28 intentos y un xG de 4,35, pero desperdició muchas ocasiones de gol. Victor Osimhen, Baris Alper Yilmaz, Roland Sallai y Kerem Demirbay fallaron ocasiones claras, y Berke realizó 12 paradas.
Cualquier otro día, el Galatasaray podría haber ganado cómodamente con las ocasiones que creó. Pero esta temporada se ha mostrado errático en el último tercio, y con Mauro Icardi lesionado, ya no dispone de un cazagoles en toda regla.
Por excepcional que sea Osimhen, también hace un buen trabajo fuera del área y con su juego de contención, mientras que Icardi pasa la mayor parte del tiempo olfateando ocasiones en el área. En partidos como éste, el instinto rematador de Icardi habría sido muy valioso.
Lo positivo para el Galatasaray fue la actuación de Sallai, que también marcó su primer gol con el club y fue un incordio constante en la banda izquierda.
El Fenerbahçe de José Mourinho tuvo la oportunidad de acercarse al Galatasaray. Y eso es exactamente lo que hicieron.
A pesar de un susto al final de la primera parte, el Fener tuvo más que suficiente para derrotar por 3-1 a un Gaziantep dirigido por otra leyenda del Galatasaray, Selcuk Inan.
Oguz Aydin, de 24 años, disputó su segundo partido de liga con el club tras su fichaje en verano. Tras un doblete la semana pasada, continuó exactamente donde lo había dejado, marcando a los tres minutos y siendo una espina constante para los defensas del Gaziantep.
El defensa Rodrigo Becao anotó de cabeza en la segunda parte el 2-1, antes de que Edin Dzeko marcara de volea de forma exquisita para sellar la victoria en los instantes finales.
Con esta victoria, se sitúan a tres puntos del Galatasaray, aunque en inferioridad de condiciones, ya que perdieron por 3-1 contra ellos a principios de temporada. Sin embargo, ahora están a tiro, y su rendimiento parece mejorar poco a poco a medida que Mourinho integra sus ideas. Youssef En-Nesyri, fichaje récord de la Superliga, también parece estar asentándose y jugando a un nivel superior.
La carrera por el título está ahora en marcha, y aunque el Galatasaray sigue siendo favorito, el Fenerbahçe se mantiene firme en la pugna.
Locura en el Besiktas
Desde la semana pasada han pasado muchas cosas en el Besiktas. Una pésima racha que culminó con una humillante derrota por 3-1 en casa ante el Maccabi de Tel Aviv en la Europa League puso al club al borde del abismo.
A trece puntos del Galatasaray en lo alto de la tabla, el Besiktas destituyó al entrenador Giovanni van Bronckhorst, mientras que el Presidente del club, Hasan Arat, fue destituido y sustituido por el Vicepresidente Huseyin Yucel. Pero hoy mismo ha declarado que en los próximos 30 días se celebrarán elecciones generales para encontrar oficialmente un nuevo Presidente, con el propio Huseyin como candidato.
Además, el Coordinador General Samet Aybaba y el exguardameta estadounidense Brad Friedel, asesor de la dirección del club, anunciaron su dimisión.
En el Besiktas ha cundido el pánico. Los informes afirman que el exjugador y directivo Sergen Yalcin -que les hizo ganar su último título de liga en 2021- era el objetivo número uno, pero actualmente eso no parece muy probable.
Mientras tanto, en la búsqueda de un nuevo técnico, el segundo entrenador Serdar Topraktepe asumió el cargo en la visita del Besiktas al Hatayspor el lunes, que terminó 1-1 gracias a un gol de Ciro Immobile.
El Besiktas tuvo la mala suerte de no ganar el partido, tras fallar ocasiones clamorosas, pero, francamente, lo que ocurre sobre el terreno de juego no es lo prioritario en estos momentos. Tienen asuntos más importantes que resolver fuera del terreno de juego.
