Tras largas negociaciones con los dirigentes del Nápoles en Milán la semana pasada para cerrar el acuerdo, los clubes se pusieron de acuerdo sobre el montante total, superando el anterior récord turco, que rondaba los 20 millones de euros tras el traspaso de Youssef En-Nesyri al Fenerbahce el verano pasado.
A pesar del interés de varios equipos europeos y del Al Hilal saudí, Osimhen decidió regresar al Galatasaray. El internacional nigeriano pasó la temporada anterior cedido en el club, con el que ganó el título de la Super Lig y la Copa de Turquía.
El delantero aterrizará en Estambul en breve, y las redes sociales del Galatasaray ofrecerán a los aficionados la posibilidad de seguir el vuelo en directo, lo que demuestra lo importante que es el fichaje para el club.
También se espera que el delantero nigeriano sea recibido por una multitud a su llegada.
Un fichaje récord para una temporada de récord para Osimhen
En el plano individual, Osimhen ha realizado una temporada extraordinaria, en la que se ha proclamado máximo goleador de la liga con 26 tantos y ha batido el récord de goles marcados en una sola campaña por un jugador extranjero (36).
Osimhen pasó cuatro temporadas en el Nápoles, en las que ayudó al conjunto italiano a ganar su primera Serie A en 33 años durante la campaña 2022/23, marcando 26 goles y dando cuatro asistencias.
Sin embargo, tras una serie de desavenencias con el club al año siguiente, quedó apartado, lo que aprovechó el Galatasaray para sellar un acuerdo de cesión para la temporada 2024/25.
La afición se enamoró de él durante su estancia, y ahora regresa a Estambul para continuar su periplo, con la oportunidad de dejar una huella sísmica en el fútbol turco.