"Los chicos han demostrado que queríamos hacer un partido serio, que queríamos defender el scudetto, que estamos aquí no por invitación, sino porque nos lo hemos ganado. Hemos disfrutado de la noche ante un gran equipo. Así da gusto".
El entrenador del Nápoles, Antonio Conte, se expresó así tras la victoria sobre el Milan en la semifinal de la Supercopa.
"Siempre necesitamos estar respaldados por mucha energía, es fundamental para nosotros porque jugamos un fútbol bastante exigente y no especulativo — continuó Conte en Italia 1 —. Físicamente estamos bien, pero es inevitable que, cuando acumulas partidos cada tres días, te ves obligado a jugar con los mismos o a rotar siempre con los mismos jugadores".
"Es normal que las energías no estén siempre al máximo: se sufren algunos bajones. Siempre he dicho que iba a ser una temporada complicada, pero no me esperaba, después de cinco meses, esta avalancha de lesiones graves en jugadores importantes. En los momentos difíciles tenemos que ser fuertes y estar unidos, y jugar como lo hemos hecho esta noche", concluyó.
Hojlund, decisivo
"Estoy muy feliz por mí y por el grupo, ahora tenemos la oportunidad de luchar por un trofeo. En la final, ya sea contra el Inter o el Bologna, puede pasar cualquier cosa", declaró el delantero del Napoli, Rasmus Hojlund, justo después del partido.
"¿Lukaku? Espero volver a verlo en el campo lo antes posible porque es un jugador top. Tenemos una gran relación, me enseña mucho", concluyó el danés en Sportmediaset.
