Al igual que en la liga, el Inter cayó ante el Milan, desperdiciando una ventaja de dos goles. Un 2-3 que dio el trofeo a los milanistasy a Sergio Conceição su primer título como entrenador del Diavolo.
Un Inter poco fino pero resolutivo
Una acción personal de Reijnders fue la primera ocasión de la final de la Supercopa italiana, disputada en Riad. Sin embargo, tras una finta esclarecedora, el intento del neerlandés se marchó desviado ante Sommer.
La primera parte no llegó a despegar en cuanto a ocasiones de gol, pero al menos el Inter reaccionó dando señales de vida gracias a un centro lejano de Dimarco desviado a córner por Mike Maignan.
El partido, en el que Youssouf Fofana dominó en el centro del campo, sobre todo tras la marcha de Calhanoglu a la media hora de juego, fue muy igualado. Sin embargo, en el único minuto del tiempo añadido, el Milan sucumbió ante el gol de Lautaro Martínez.
El tanto del argentino, propiciado por un descuido del joven español Álex Jiménez, fue celebrado por el sudamericano, que venía de una dinámica negativa (un gol en los últimos 10 partidos) y que había desperdiciado grandes oportunidades contra la Atalanta.
El estado de Calhanoglu
El turco fue sustituido en el minuto 35 debido a una distensión en el aductor derecho. El club nerazzurro lo hizo saber al final de la primera parte. En su lugar, Simone Inzaghi eligió a Kristjan Asllani.

Loca segunda parte
El mal estado del Milan en la primera parte se confirmó en el segundo tiempo, cuando los nerazzurri doblaron su ventaja en menos de dos minutos gracias a Mehdi Taremi, que marcó su primer gol en acción con su nuevo club: el iraní aprovechó un saque largo de Stefan de Vrij y enganchó el balón con un disparo inapelable.
La doble ventaja del Inter duró sólo un puñado de minutos, ya que Theo Hernández no tardó en reducir distancias gracias a un lanzamiento de falta desde el borde del área que provocó Rafael Leao, que acababa de entrar.
De repente, el partido se volvió frenético, todo lo contrario que en la primera parte. Malick Thiaw, Christian Pulisic, Tijjani Reijnders y Álvaro Morata probaron suerte, pero el Inter resistió y Simone Inzaghi hizo dos sustituciones más: entraron Piotr Zielinski y Carlos Augusto.
En una de tantas reanudaciones, el ex del Monza estuvo a punto de hacer el 3-1 al rematar a bocajarro al poste. Después, Mike Maignan salvó el balón cuando estaba a punto de cruzar la línea.
Sergio Conceiçao lo intentó por todos los medios: entraron Tammy Abraham y Ruben Loftus-Cheek, pero fue Christian Pulisic quien restableció la igualdad burlando a la defensa nerazzurra tras aprovechar un centro de Theo Hernández.
Parecía que el partido se encaminaba a la tanda de penaltis, pero el Milan decidió ir a por todas hasta el último minuto: Rafael Leao asistió a Tammy Abraham en profundidad dentro del área y el inglés, desde cerca, encontró el gol que supuso el 2-3 e hizo delirar a los rossoneri.

Jugador Flashscore del partido: Theo Hernández (Milan)