Después de firmar un histórico sextete en la 2025 —ganando seis títulos en el año natural— PSG llegaba con la oportunidad de levantar el primer trofeo del nuevo año ante un Marsella que buscaba su primer título desde la conquista de la Coupe de la Ligue en 2010.
El equipo dirigido por Roberto De Zerbi arrancó mejor, con Amine Gouiri y Pierre-Emile Hojbjerg generando las primeras aproximaciones antes de que Lucas Chevalier tuviera que intervenir en el minuto 7 con una parada sensacional a bocajarro para evitar el gol de cabeza de Leonardo Balerdi.
Los parisinos empezaron a asentarse en el partido y su presión alta dio frutos poco antes del minuto 15, cuando recuperaron el balón en campo rival. Desde ahí, Vitinha encontró a Ousmane Dembélé al borde del área, y aunque tenía mucho por hacer, el vigente Balón de Oro superó a Geronimo Rulli con una vaselina magistral.
El conjunto marsellés reaccionó bien y dispuso de varias ocasiones antes del descanso, pero se fue por detrás al vestuario tras un disparo de Mason Greenwood que se marchó rozando el larguero y un remate lejano de Timothy Weah que salió por poco.

El Marsella siguió buscando el empate tras la reanudación, y la afición desplazada casi lo celebra antes de la hora de juego, cuando Gouiri se plantó ante el portero, pero su disparo con rosca desde dentro del área fue desviado con una gran mano de Chevalier.
Con poco más de 20 minutos por jugarse, De Zerbi dio entrada a Pierre-Emerick Aubameyang, que casi marca nada más salir tras ganar la espalda a la defensa, superando a Chevalier pero sin llegar a rematar a portería gracias a la recuperación de Willian Pacho.
El siguiente en romper líneas para el Marsella fue Greenwood, que fue derribado en el área por Chevalier, provocando un penalti que él mismo transformó ajustando al poste izquierdo.
Tras igualar el marcador, lejos de conformarse, el Marsella fue a por la victoria y su insistencia tuvo premio en el minuto 87, cuando una gran jugada individual de Hamed Traoré por la banda izquierda terminó en un centro que Pacho introdujo en su propia portería, firmando un doloroso autogol.
Luis Enrique reaccionó con un doble cambio, dando entrada a Gonçalo Ramos, y el delantero portugués respondió a la confianza de su técnico marcando en el minuto 95, definiendo con calidad tras un cabezazo de Bradley Barcola.
Ese gol llevó el partido a la tanda de penaltis, donde Chevalier se convirtió en el héroe del PSG al detener dos lanzamientos. Los jugadores de Luis Enrique anotaron sus cuatro penaltis y sellaron la victoria en este Le Classique, con Desire Doue marcando el definitivo.

Jugador Flashscore del Partido: Dembele (Paris Saint-Germain)
