Real Madrid y Real Sociedad protagonizaron la segunda semifinal de la Supercopa. El Barça ya esperaba un rival tras su victoria en semifinales por 3-0 ante el Atlético de Madrid.
Empezó bastante mejor el Madrid, que era favorito antes del inicio del partido. Las segundas clasificadas en la competición liguera asfixiaron rápidamente a sus rivales.
Weir inauguró el luminoso con una gran definición después de recoger el balón tras un barullo en el área. En tan solo cuatro minutos ya estaba todo patas arriba en Butarque.
Las de José Luis Sánchez Vera no iban a quedarse de brazos cruzados. En el minuto 10, Eizaguirre encontró con un pase al espaci a Sarriegi y la internacional con las campeonas del mundo no perdonó a Misa. La bordeó sin piedad para conseguir el empate.
El Real Madrid siguió apretando, una de las más activas fue Caicedo, que estuvo percutiendo por la banda y volviendo loca a su marca a la mínima de cambio.
Caicedo y Angeldal
La insistencia tuvo sus frutos antes de llegar al descanso: Caicedo rompió al espacio dejando en jaque a la defensa donostiarra y buscó a una compañera dentro del área. Angeldal estaba por ahí y marcó el segundo para las blancas.
A la vuelta de los vestuarios siguió todo igual. Athenea provocó un penalti que más tarde fue revisado y anulado, pero quien avisa no es traidor.
Caicedo, la mejor del partido, sentenció el duelo a falta de 20 minutos con una jugada espectacular. La colombiana cogió el balón en su campo, se plantó en área contraria y batió a Lete en un mano a mano.
El 3-1 destensionó el partido. La Real Sociedad luchó hasta el final: probó a la guardameta blanca en alguna que otra ocasión y quién sabe si hubiera sido otro cantar con el tanto de Lorena Navarro que no subió al marcador (por falta) con unos minutos por delante. El que si que subió fue el segundo de Sarriegi, aunque ya era demasiado tarde y no evitó que el Real Madrid se clasificara a la final, eso sí, con el miedo en el cuerpo.
Jugadora Flashscore del partido: Linda Caicedo (Real Madrid)