Después de lo ocurrido meses atrás en la Liga F, los dos equipos más importantes del campeonato miden fuerzas en busca de un éxito que sería histórico en el caso de las merengues porque aún no han estrenado su palmarés. El último precedente, un duro 4-0 a favor de las azulgranas, aunque el equipo que actuó como visitante pudo marcar al menos tres goles.
Por supuesto, el conjunto catalán parte como favorito para llevarse el triunfo, aunque tendrá que lidiar con bajas importantes: Kika Nazareth -por sanción, Aitana Bonmatí y Laia Aleixandri -ambas por lesión-. En cualquier caso, el vigente campeón cuenta con alternativas suficientes (incluyendo a las canteranas que están irrumpiendo con fuerza).

Tanto Madrid como Barça ganaron en semifinales por 3-1, contra el Atlético y el Athletic Club de Bilbao respectivamente. Las primeras firmaron un inicio sobresaliente y eso fue suficiente; las blaugranas, en cambio, tuvieron que remontar el tanto anotado por Nerea Nevado desde los 11 metros e incluso disputaron toda la segunda mitad en inferioridad numérica.
Un año atrás, con lo mismo en juego, hubo otro Clásico que se resolvió por un contundente 5-0 (doblete de Ewa Pajor y dianas de Graham Hansen, Alexia Putellas y Patri Guijarro). ¿Habrá más emoción que en aquel encuentro de Butarque? ¿Será una jornada histórica para el madridismo?
Declaraciones de Alexia Putellas y Pere Romeu
"Hemos demostrado que podemos afrontar cualquier reto y que los pequeños detalles pueden marcar la diferencia en una final. Esperamos un Madrid que venga a buscarnos y que el duelo sea muy bonito", comentó Alexia, quien volvió a evidenciar su gran ambición al afirmar que "nunca es suficiente".

"Tendremos que mantener la máxima concentración, aprovechar los momentos favorables y saber sufrir cuando ellas desplieguen sus virtudes. Si hacemos el partido que debemos, conseguiremos llevarlo a nuestro terreno", expresó Romeu, consciente de que el Madrid tiene herramientas para crear peligro.
Hablan Caroline Weir y Antonio Rodríguez
"Debemos dar lo mejor mañana. Es una final y todo puede pasar. Respetamos al Barcelona y a su equipo por todo lo que han conseguido a lo largo de los años, pero estamos centradas en lo nuestro. Es un gran partido y tenemos muchas ganas, lo hemos preparado bien y estamos listas", destacó la escocesa ante los medios de comunicación.
"Estamos hablando de la final de un título, la final de la Supercopa. Tenemos muchas ganas del partido de mañana y de demostrar el equipo que queremos ser y de luchar por ganar el primer título del club", indicó el segundo entrenador del cuadro blanco, protagonista en la previa debido a la ausencia de Pau Quesada.
