A partir de las 20 horas, Hansi Flick (60), que ganó su primer título como azulgrana hace justo un año en este torneo, y Xabi Alonso (44), que busca estrenarse en el banquilo merengue para disipar todas las dudas que aún rodean su proyecto, vivirán de manera intensa desde la banda lo que hagan sus pupilos. Serán momentos de tensión los que se vivan durante, como poco, 90 minutos, y sólo saldrá triunfador uno. Al otro le lloverán críticas, pase lo que pase.
Pero antes de la tempestad, existe la calma. Y esa han retratado este sábado ambos en el tradicional posado con la copa. Antes ya se habían lanzado elogios mutuos, destacando Flick la calidad del Real Madrid, rival al que parece tenerle tomada la medida. De sus tres títulos como entrenador del Barça, el alemán ha ganado todos imponiéndose, precisamente, al eterno enemigo: final de la Supercopa, final de la Copa del Rey y LaLiga.
Una tendencia que intentará cambiar un Xabi al que parecían atragantársele los duelos contra otros grandes, aunque ya sabe lo que es ganar un Clásico a este Barça de Flick (el pasado 26 de octubre). Llegó a semifinales del Mundial, donde salió goleado por el PSG en un partido que comenzó a poner dudas en su idea. Y desde entonces, hasta rumores de ultimatums. Pero ahí está de nuevo, con la opción de ganar un título al Barça después de haber acabado con el Atlético de Madrid.
