Más

Segunda oportunidad para Kylian Mbappé tras decepcionar en su primer Clásico

Kylian Mbappé, en un entrenamiento del Real Madrid.
Kylian Mbappé, en un entrenamiento del Real Madrid.FADEL SENNA / AFP
Kylian Mbappé está llamado a ser uno de los protagonistas en la final de la Supercopa de España, aunque en el duelo celebrado el 26 de octubre, saldado con un duro 0-4 a favor del Fútbol Club Barcelona, acaparó titulares por su mala gestión de cara al fuera de juego.

El fichaje estrella del Real Madrid progresa adecuadamente tras dejar algunas dudas en sus primeras semanas como jugador de LaLiga EA Sports (no marcó hasta la cuarta jornada, en la que anotó un doblete ante el Real Betis). Su estado de forma, el aspecto mental por la presión de vestir la camiseta del rey de Europa, su posición sobre el césped, la alianza con Vinicius Júnior... Un sinfín de teorías que se retroalimentaron al causar baja con la selección francesa.

Si ya había dudas, la visita del Barça al Santiago Bernabéu hicieron que estas aumentaran. Se las prometía felices el ex del París Saint-Germain al celebrar el gol que rompía la igualdad en el marcador. Sin embargo, las cámaras demostraron que estaba ligeramente adelantado a la zaga, así que todo quedó en nada. Y esa situación fue constante a lo largo de los 90 minutos -hasta ocho veces estuvo en posición antirreglamentaria-.

Las estadísticas del jugador.
Las estadísticas del jugador.Flashscore

Según las valoraciones de Flashscore, aquella fue su peor actuación en el campeonato regular (5.9). Y eso que semanas después falló un penalti en San Mamés, donde dejó atrás la barrera de los seis puntos (6.3) en la derrota de los merengues. Teniendo en cuenta el resto de competiciones, sólo frente al Liverpool obtuvo un registro inferior a los ya citados (5.7). Allí, en Anfield, volvió a desperdiciar una pena máxima, lo que condenó a un Madrid que entonces perdía por la mínima.

"Estamos muy bien"

Los 14 goles y cuatro asistencias de Mbappé desde su llegada a la capital española dan forma a una temporada aceptable que es susceptible de seguir mejorando en el recién inaugurado 2025, tal y como ha ocurrido en las últimas semanas. Un buen papel en su segundo Clásico supondría, sin lugar a dudas, todo un impulso para el galo tras haber sido criticado y señalado por no haber destacado en las grandes citas.

"El equipo y yo estamos muy bien. Empezamos muy bien el año, con un partido difícil que ganamos al final, y ahora vamos a por diferentes competiciones. Esperamos ganar y jugar bien. Son muchos encuentros, pero, como se dice aquí, hay que ganar todo y vamos a competir", dijo el galo hace unos días ante los medios oficiales del club. 'Kyki', por cierto, está a una victoria de conseguir su tercer título vestido de blanco... en apenas unos meses.

Podrás seguir el choque vía Flashscore.