Un derbi es especial. Siempre es especial. Más si es la antesala para la final de la Supercopa de España, un título prestigioso que ofrece un importante reconocimiento económico -más el trofeo para el palmarés de cada directivo, entrenador y jugador-.
Real Madrid y Atleti son los encargados de definir al segundo finalista (20:00 hrs, jueves 8 de enero, Movistar +). El primero ya lo han definido Barcelona y Athletic Club en un partido más que completo.
El Madrid saltará al campo en Yeda sin Mbappé. El atacante francés sufre problemas físicos que, de hecho, tampoco le han permitido jugar en el choque entre los merengues y el Betis, que acabó con una contudente goleada por 5-1 favorable a los dirigidos por Xabi Alonso.
Xabi hace autocrítica
El entrenador madridista, precisamente, ha hablado en la previa sobre el 5-2 de septiembre en el primer derbi de la temporada y lo que significa este partido para él.
"Queremos hacer un partido diferente. Pero nos faltaron cosas, las tenemos muy presentes para no cometer los mismos errores. Queremos hacer un partido de mejor nivel. Pero estoy seguro de que daremos una mejor cara y de que será un partido disputado”, dijo el entrenador.
Simeone, directo
Simeone, por su parte, ha valorado la ausencia de Pablo Barrios, una baja sensible para la zona medular del Atlético de Madrid. "Me parece que las características de Barrios no son similares a las de Almada. No están en las mismas posibilidades de competir en el mismo lugar. Llorente, Connor, Cardoso... Mañana decidiremos quien le hará mejor al equipo”, apuntó el argentino.
También le ha restado influencia al derbi de septiembre disputado en el Metropolitano. "Siempre pienso en lo mismo. Cada partido es diferente. El partido del Metropolitano no va a estar relacionado con el de mañana. Cada uno, con sus virtudes. Tendremos que jugar el partido que creemos para seguir en esta competición”, cerró.
