Centro de datos del Atlético-Real Madrid
El charrúa venía de un doblete de asistencias contra el Real Betis, pero no veía portería desde la pasada temporada, cuando anotó un tanto frente al RB Salzburgo en el Mundial de Clubes unos días después de marcar también frente al Pachuca. "Primer gol en el año", celebró el capitán del equipo blanco, que ya piensa en "descansar bien" de cara al Clásico.
"También hay que seguir siendo autocríticos; hemos tenido ocasiones, pero su equipo tuvo muchas más. Creo que jugaron mucho mejor que nosotros. Hay que seguir corrigiendo eso y seguir mejorando, somos un gran equipo. Tenemos que estar mucho más juntos en los momentos en los que nos toca sufrir. Es parte del fútbol y hay que saber sufrir, atacar y estar juntos", expresó Valverde con bastante contundencia.
"Uno siempre quiere empezar ganando. Es muy difícil empezar perdiendo y después darle la vuelta al partido. Nos relajamos un poco con el gol del principio, y nos costaba tener el balón y hacer nuestro juego. El partido fue prácticamente eso. Hemos tenido muchas ocasiones, pero han salido por un contragolpe o por un robo. Hay que ser autocritico y seguir mejorando", dijo.
"Después de tantos partidos que llevamos los dos equipos... También el calor de aquí nos afectó a todos los jugadores. Trabajamos y vivimos para esto, pero hay momentos en los que el cuerpo lo siente. Se ha notado que en los últimos minutos fue muy duro para los dos equipos", comentó Fede.
Por otro lado, el internacional con la Celeste hizo referencia a la actitud de Simeone durante el encuentro: "Código de futbolista y técnico. Es parte del fútbol. Es un derbi y es normal que se viva de esa manera. Lo importante es que se queda en el campo. Que el fútbol siga viviendo el folclore y tener esa chispa".
