El Txingurri se reencuentra una vez más con el conjunto azulgrana, en el que estuvo durante dos temporadas y media, hasta que la directiva de entonces optó por su despido a pesar de que el Barça lideraba la tabla clasificatoria. De hecho, Valverde ganó su segunda Supercopa durante dicha etapa -además de una Copa del Rey y un dos títulos ligueros-.
Partido: "A 90 minutos pueden pasar muchas cosas y tenemos que explotarlo. Intentaremos superarles y que ellos no lo hagan. A ver qué suceden mañana. A nosotros nos da igual lo que se hable, sabemos de la dificultad. Eso no es significativo. Compartimos el aliciente de que querer llegar a la final. No hay nada escrito".
Rival: "Tienen muchos registros y para ganar tendremos que tener una gran dosis de acierto. Ellos suelen hacerlo, no hay más que ver el partido que jugaron contra el Espanyol. Es así y lo aceptamos. El último partido fue duro para nosotros".
Papel en el torneo: "Está claro que el Barcelona y el Real Madrid son lo que más expectación generan. Sabemos que no somos favoritos. Nos centramos en lo que hemos venido a hacer".
Oportunidad para cambiar la dinámica: "Si el Espanyol llega a acertar en un par de ocasiones, ya no estarían en un gran momento porque allí las derrotas cuestan mucho. Tenemos que cambiar ese 'algo' que falta. Es un esfuerzo a nivel mental".
Valverde ignora el debate nacional
Estado anímico de Unai Simón: "No he hablado con él porque no veo una razón de peso. Da igual que el Barça, el Arsenal, el Chelsea o la Real Sociedad tengan un gran portero. Nosotros también lo tenemos".
¿Sed de venganza?: "Vine a jugar la primera edición que se hizo en Arabia y perdimos. Ya no tengo ningún ánimo de revancha porque me he enfrentado en muchas ocasiones al Barça".

Jugar en Arabia Saudí: "Es un prestigio increíble venir aquí, aunque es verdad que con otro formato y con nuestro público podríamos tener más posibilidades. Es así y lo aceptamos. Fuimos cuartos el año pasado y si estamos aquí es porque hemos hecho cosas bien. Para nosotros es un premio, aunque queremos uno mayor".
Porcentaje de forma de los Williams: "Se están recuperando y poco a poco están mejor. Ha habido momentos en los que hemmos acumulado varias lesiones en ataque. Vamos colocándonos en nuestro sitio".
¿Jugará Padilla?: "Mañana lo sabréis".
