“¡Bienvenido a Boca, Carlos!", destacó el anuncio hecho por Boca, con una imagen del habilidoso jugador chileno, que dice adiós a Colo Colo, vistiendo la camiseta azul y oro.
Palacios, de 24 años, había llegado el miércoles a Buenos Aires, y el jueves se sometió a los exámenes médicos de rigor antes de firmar su contrato y convertirse así en el primer refuerzo de Boca de cara a la temporada 2025, que tendrá entre sus objetivos el Mundial de Clubes de la FIFA que se realizará en los Estados Unidos.
El jugador también estuvo la noche del sábado en La Bombonera, donde observó desde un palco el empate a cero que su flamante equipo tuvo frente a Independiente por la última jornada de la Liga argentina de 2024.
El entrenador de Boca, Fernando Gago, lo evaluó en rueda de prensa: "Es un jugador que puede aportarle muchísimo al equipo, tanto en el juego asociado y en las situaciones que podamos generar desde tres cuartos de cancha hacia adelante".
"Tiene muy buena pegada y es bueno en el uno contra uno. Trataremos de que se adapte lo más rápido posible al fútbol argentino y también a la institución. A partir de eso, trataremos de sacarle el mejor resultado posible", agregó el técnico.
Aunque no trascendieron cifras oficiales, Palacios llegó desde Colo Colo a Boca en un traspaso cercano a los 4,7 millones de euros y con contrato por tres temporadas.
Carlos debutó como profesional en 2018 en Unión Española y tuvo un paso por debajo de lo esperado por los brasileños Inter de Porto Alegre y Vasco da Gama.
En 2023 regresó a Chile para jugar por el 'Cacique' y en esta temporada participó en la obtención de la liga y la Supercopa de su país.