A Juan Román Riquelme se le agotó la paciencia por el juego del equipo, por los resultados y, al parecer, por las explicaciones de su ya extécnico. "Hemos tomado una decisión, es que hasta acá ha llegado Fernando Gago y su cuerpo técnico con la institución", ha desvelado Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, en la mañana de este martes 29 de abril.
"Estamos para tomar decisiones y ayer, hasta altas horas de la noche, hemos buscado y encontrado la manera para que ya hoy Fernando no sea más nuestro entrenador. Estamos agradecidos, pero hay situaciones que nos han llevado a tomar esta decisión", ha relatado el colombiano.
De este modo, se acaba la aventura del Pintita en el banquillo xeneize, que apenas ha durado 30 partidos, con balance positivo, sí, en cuanto a triunfos y derrotas, pero sin la sensación de ser el equipo dominante que la dirigencia de Boca pretendía cuando incorporó a Gago al plantel.
El próximo encuentro, ante Tigre, lo dirigirá en principio Mariano Herrón, si bien ya se han puesto manos a la obra para encontrar un sustituto definitivo que guíe a Boca al éxito.