Di Carlo, que ganó las elecciones el sábado pasado y asumió este lunes, se presentó en uno de los salones del estadio Monumental con Gallardo y dijo que "hemos resuelto extender el vínculo hasta el 31 de diciembre de 2026. Los proyectos se sostienen en los malos momentos, que los hay, como en cualquier proyecto (...) A nivel personal creo profundamente en su figura y en su foco", destacó Di Carlo.
A su lado, Gallardo expresó que "no estamos ajenos a la realidad, sabemos que este año no fue como queríamos que salga. Preferimos ir año tras año que tener un vínculo largo. Nadie está por encima de River. Tengo el deseo de revertir la situación, esta crisis va a pasar, y eso me hace estar acá y asumir con la convicción que tengo. He perdido y he ganado, pero estoy seguro de que vamos a volver a ganar", agregó el entrenador.
El anuncio de la renovación llega pocos días después de la cuarta derrota seguida que River sufrió en el Monumental, ante Gimnasia y Esgrima (0-1), un adversario que pelea por no descender, y con el que no pudo siquiera empatar, ya que al colombiano Miguel Borja le atajaron un penalti a los 90+17 minutos.
Gallardo habló del clásico del domingo contra Boca en La Bombonera y afirmó que "viví un montón de situaciones como esta (...) Es un partido bueno para volver a ser. Pero el eje está más allá de ese partido".
Gallardo es el entrenador más exitoso de la historia de River, con 14 coronas obtenidas entre 2014 y fines de 2022, cuando finalizó su primera etapa, con la conquista de la Copa Libertadores 2018 frente a Boca, en Madrid, como logro inolvidable.
Pero su segundo ciclo, que inició en agosto de 2024, todavía permanece huérfano de títulos, y este año estuvo lejos de festejar en la Copa Libertadores, el Mundial de Clubes, el torneo Apertura, la Copa Argentina, y ni siquiera la modesta Supercopa Internacional, un trofeo de carácter interno.
En este contexto, a River le quedan unas pocas semanas para ganarle a Boca, conquistar el torneo Clausura y obtener el billete a la Copa Libertadores 2026, únicos objetivos para tratar de salvar un año deportivo en el que los resultados estuvieron muy por debajo de lo esperado.
