El medio sueco Fotbollskanalen informó entonces de que Anthony Elanga estaba frustrado por haberse quedado en el banquillo en la victoria por 0-3 y, en consecuencia, el atacante del Nottingham Forest no se presentó en la última comida con la selección sueca antes de viajar de vuelta a Nottingham.
A continuación, Jon Dahl no convocó a Elanga para los partidos de esa misma competición, en noviembre, contra Eslovaquia y Azerbaiyán, y declaró a los medios de comunicación que no había podido ponerse en contacto con él.
"Todavía no me ha llamado. He intentado llamarle otra vez, pero todavía no nos hemos puesto en contacto. Pero estoy seguro de que lo haremos antes de la próxima reunión. Queda mucho tiempo hasta entonces. Es un poco extraño, pero no podemos cambiarlo. Puede que esté muy ocupado. No lo sé", dijo el seleccionador nacional en noviembre a Fotbollskanalen.
Hoy, el exdelantero afirma en una entrevista a Expressen que aún no ha podido contactar con Elanga.
"Estoy muy contento de ver que le va bien. Es uno de los jugadores que seguimos. Llamé a Elanga un total de siete veces. Y le envié mensajes. Así que ahora la pelota está en su tejado", expresa. "La pelota está en su tejado. Mi puerta no se cierra a los jugadores", argumenta el técnico durante la conversación.
"No puedo dar una buena respuesta a eso (si le sorprende). Sólo puedo decir que ahora mismo lo está haciendo bien y estamos siguiendo los partidos. La pelota está en su tejado", comenta Jon.
Suecia volverá a la acción el el 22 de marzo, fecha en la cual se enfrentará a Luxemburgo a domicilio en un amistoso.