Ambas federaciones se disputan con vehemencia al atacante de gran calidad técnica, cedido actualmente por el Bayern al Heidenheim, y que causa furor en el país teutón. "Estoy muy contento con su evolución", declaró Julian Nagelsmann: "Es un jugador con mucho potencial y ritmo, y lo tenemos firmemente en nuestros planes en la federación". El momento en que Wanner se incorpore a la selección "depende de él".
La competición hace tiempo que empezó. Al seleccionador austriaco, Ralf Rangnick, le habría gustado convocar a Wanner para los próximos partidos internacionales contra Eslovenia, el viernes, y Noruega, el lunes."Estamos en contacto regular con Paul Wanner. Habría sido un claro candidato", declaró Rangnick.
Pero Wanner, que ya se había entrenado con la Asociación Austriaca de Fútbol en noviembre de 2022, le dijo que primero quería "establecerse de verdad como jugador de la Bundesliga", prosiguió Rangnick: "Si nos hubiera elegido, habría tenido que jugar con Austria el resto de su carrera, así que entendí perfectamente que quisiera esperar a ver qué pasaba."
Las puertas están abiertas para Wanner. Sin embargo, el gran comienzo de temporada del joven "no facilitará" la tarea austriaca.
Wanner nació en Dornbirn, en el Vorarlberg, Austria. Su madre es austriaca y su padre alemán. En su juventud, Wanner jugó en las categorías inferiores de la selección alemana, y recientemente, en marzo, lo hizo con la sub-20 de su país. "Todo lo demás no cuenta para mí", declaró el seleccionador sub-21, Antonio di Salvo. ¿Y Wanner? Sigue manteniendo un perfil bajo.
El joven prefiere dejar que sus acciones hablen por sí solas. En Heidenheim dirige el juego de ataque, asiste y marca goles. Hasta ahora: cuatro partidos oficiales, cuatro goles, dos asistencias, y ahora el lanzador de penaltis más joven de la historia de la Bundesliga.
Todavía tiene contrato con el Bayern hasta el verano de 2027. Los campeones alemanes harán todo lo posible por retener a la joven estrella durante mucho tiempo."Paul", elogió recientemente el director deportivo Max Eberl,"tiene un potencial muy, muy grande". La pregunta ahora es: ¿Austria o Alemania?