Siga el Alemania - Portugal con Flashscore
Temporada difícil: "Obviamente todo el mundo conoce la temporada del Manchester United, fue difícil, no se cumplieron los objetivos y obviamente eso acaba haciendo que todo parezca negativo, pero yo estoy en un espacio diferente, con la selección, que me encanta y siempre estoy feliz de estar aquí. Espero que sea Alemania quien pague, sería una buena señal para mí y para nuestra selección".
Dificultades con Alemania: "El equipo se ha preparado bien, lo pasado, pasado está. Queremos crear una nueva historia, son uno de los mejores equipos del mundo, al igual que nosotros. Queremos utilizar nuestros puntos fuertes, tenemos muchos jugadores capaces de gestas heroicas y creo que si hay un momento de inspiración tenemos jugadores que pueden hacerlo. Pero como grupo y como equipo somos conscientes de lo que tenemos que hacer".
Arabia Saudí: "Existía esa posibilidad, el presidente del Al Hilal me llamó hace un mes para preguntarme. Tuve que esperar un tiempo para pensar en el futuro. Estaría dispuesto si el Manchester United pensara que es mi momento. Hablé con Rubén Amorim, que estaba muy disgustado porque no me iba, y le dije al club que no estaba dispuesto a vender. Sólo si yo quería. Era una propuesta ambiciosa, y el presidente era una persona espectacular. Nunca hablé de valores, fue con mi representante, nada conmigo. Luego lo hablé con mi familia, con mi mujer, que me preguntó si era lo que quería para mi futuro. Ella antepuso mis esfuerzos profesionales a cualquier otra cosa. Siempre me apoyó mucho. Fue un paso fácil, tenía a Rúben Neves y a João Cancelo, dos personas con las que tengo una gran amistad, pero quiero seguir al más alto nivel, jugar en grandes competiciones, porque aún me siento capaz. Quiero seguir siendo feliz, me sigue apasionando este deporte y estoy contento con mi decisión".

El cuarteto del PSG: "Son jugadores con mucha calidad, ambición y están más motivados que nunca. No puedo estar más feliz por ellos. Son chicos excepcionales, con una calidad increíble, muy por encima de la media. Y todos los que estamos de nuestro lado esperamos que la energía positiva que han sacado de ahí pueda volver aquí. Estoy seguro de que están más que preparados para ello. Por nuestra parte, no tenemos ninguna duda de que lo harán. Y sabemos que Alemania está preocupada porque son jugadores de gran calibre".
Nations League: "Como todas las competiciones, algunas son más importantes que otras. El Mundial es la más importante, la Eurocopa la segunda y la Nations League es un poco más corta, es una competición de una semana, con una fase de grupos, pero en un año. Un trofeo es un trofeo, es un trofeo para la selección, muy importante. Prefiero la final a cuatro de la Nations League a dos partidos individuales al final de la temporada. La oportunidad de cumplir con la selección en un momento decisivo siempre se ve con buenos ojos. En 2019 nos dimos cuenta de eso, lo hablamos entre el grupo, era la primera vez que celebrábamos una competición en el norte de Portugal. Para nosotros es importante, si no, no estaríamos aquí, no traeríamos lo mejor."
Selección 2019: "Siempre hay diferencias, cambian las generaciones, las rutinas, las cualidades y las habilidades. Este ha sido diferente, pero los buenos equipos son los que ganan y queremos formar parte de ese grupo. Siempre es un orgullo ganar y todos estamos concentrados en volver a hacerlo."
Desgaste: "Obviamente está ahí, creo que muchos de nosotros ya hemos mencionado el problema que existe, no somos dueños de la solución, intentamos ser parte de ella. Lo que más queremos es estar en las mejores condiciones para que todo el que pague una entrada pueda disfrutar de un espectáculo. Son temporadas agotadoras, pero creo que es más fácil luchar para ganar. Hemos tenido una semana, casi todos, para despejarnos y ahora tenemos una semana corta para hacerlo lo mejor posible y luego unas merecidas vacaciones. No todos, porque está el Mundial de Clubes".
Cristiano Ronaldo: "Su papel es marcar goles. Es el mejor goleador del mundo, estamos encantados de que lo haga cada vez que se pone la camiseta de la selección. Esperamos que siga marcando y que mañana sea uno de esos días".