David Raya atendió a los medios de comunicación desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Acostumbrado a estar en un segundo plano en la selección española, ahora está llamado a tener un papel principal debido a la lesión de Unai Simón, quien causará baja hasta diciembre o enero. Es por ello que, en el mejor de los casos, tendrá hasta seis oportunidades para ser titular a lo largo de este 2024 (todos los encuentros corresponden a la Liga de Naciones).
Próximos partidos: "Vamos a darlo todo para intentar ganarlos".
Nuevo rol de forma temporal: "Yo vengo con la idea de dar lo máximo posible, pero eso ya es decisión del míster. Estoy supercontento por poder estar aquí y representar a mi país. Somos tres porteros los que venimos. No quiero pensar en el futuro, sólo en el encuentro del jueves".
La baja de Unai: "Le deseo una pronta recuperación tras su operación en la muñeca".
Un estado anímico envidiable a nivel grupal: "Es un momento especial para el grupo, estamos muy contentos de ser campeones de Europa. Vamos a ir a por todas".
La clave para no morir de éxito: "Tenemos una mentalidad muy ganadora, lo ocurrido ya es pasado. Queremos ganar de nuevo la Nations (League) y darle otra alegría al país".
Parada decisiva frente al Aston Villa en la Premier League: "Es muy repetitiva para mí en los entrenamientos durante todos los años que llevo como futbolista. El contexto era diferente por ser un partido. Íbamos 0-0 en ese momento y estoy supercontento de poder ayudar al equipo con acciones como esa".
La lesión de Fermín López y el exigente calendario: "Espero que sea lo mínimo posible. Sabemos cómo es y ya lo hemos hablado muchas veces. Son cosas que pasan y hay que intentar cuidarse al máximo".
Intenciones de la PFA (Professional Footballers' Association) para mejorar esa situación: "Tuvimos una reunión a principios de temporada. Confiamos en ellos porque tratan de ayudarnos y cuidarnos. Ahora no queda otra que tirar hacia adelante y jugar al fútbol. Hay que dar el cien por cien siempre".
Ley de la atracción: "Me leí el libro hace muchísimos años. Consiste en ser positivo respecto a ti mismo y tener confianza. Si piensas positivamente, esas buenas cosas las vas a atraer. A mí me ha ido muy bien y creo que es muy importante".