Como se esperaba antes del arranque de las hostilidades, a España le correspondió el control del esférico, pero se encontró a una Serbia algo más abierta de lo presupuesto. No es que los locales salieran a lo loco, sino que no tuvieron miedo de correr rápido hacia arriba tras recuperación en lugar de contenerse para ahorrar fuerza y riesgos.
Sin conseguir ser demasiado peligrosos, los hombres de Luis de la Fuente siempre generaron inquietud, ya que el rival les dejó acercarse constantemente al borde del área. Bien es cierto que, durante la primera parte, no pasaron de ahí y la mejor ocasión del acto inicial estuvo en botas de Luka Jovic.
Pasada la media hora de juego, Andrija Zivkovic dejó sólo delante de Raya al exdelantero del Real Madrid. Inexplicablemente, el ariete del combinado balcánico envió lejísimos, a la izquierda de la portería, el disparo. Con ese error, se alcanzó el descanso con 0-0 y mucho todavía por ver.
Carvajal, que disputaba su partido número 50 con La Roja, y lo hacía como capitán, se echó la responsabilidad a la espalda y a punto estuvo de adelantar a los visitantes con la primera ocasión de la segunda mitad.
Con las entradas de Oyarzabal y Grimaldo, mejoró el panorama para España. Nico Williams y Lamine Yamal consiguieron la libertad de la que no habían gozado hasta el momento. Los dos talentosos extremos, sin ataduras, pusieron a trabajar sin descanso a Rajkovic.
El tramo final se convirtió en un verdadero asedio sobre la portería serbia. Finalmente, los chicos de Dragan Stojkovic lograron resistir el vendaval e iniciaron su andadura en el torneo con un meritorio empate contra la vigente campeona de la Liga de Naciones y de Europa.
Jugador Flashscore del partido: Predrag Rajkovic.