"En primer lugar, quiero felicitar a la selección sub-19 por la clasificación para el Campeonato de Europa. Nos gustaría dar una mejor imagen de lo que somos en las celebraciones. No empezamos bien el partido, no ganamos algunos duelos y nuestra organización no estuvo a la altura de nuestro nivel habitual. Cuando juegas contra equipos de este nivel, si no estás organizado, lo pagas caro. España aprovechó sus ocasiones y nos quitó la confianza. Defensivamente, no hemos estado al nivel que deberíamos".
Mensaje al descanso:
"Sobre todo, teníamos que crecer e intentar ser mejores. Nuestros activadores de la presión no estuvieron bien, el equipo estuvo muy roto en varios momentos. Eso abrió muchos espacios. Que quede claro: el máximo responsable siempre soy yo y nunca las jugadoras. No conseguimos estar tan cohesionados ni cerrar los espacios entre líneas".
Cinco cambios de un partido a otro:
"Entre la imposibilidad física y también la tarjeta de Diana Gomes, teníamos algunas jugadoras algo lastradas en su recuperación. Intentamos aportar frescura y otro tipo de energía al partido."
Impacto de la dura derrota:
"Lo que les dije a las jugadoras es que siguen siendo las mismas que nos clasificaron para el Mundial (2023) y que empataron contra Inglaterra (en la Nations League). Tenemos que seguir creyendo en nuestro camino, en nuestros objetivos y en lo que nos hemos propuesto. Sigue dependiendo de nosotros. Conseguimos competir bien, pero a este nivel, la capacidad de competir es muy alta".
Gestionar la emoción del equipo:
"De cara a la Eurocopa, será un momento diferente, tendremos más tiempo para trabajar y plantear las cosas, probablemente con nuevas estrategias. Por supuesto, estas derrotas siempre dejan mella. Independientemente del resultado en Bélgica, seguimos dependiendo de nosotros mismos y vamos a trabajar para mantenernos en la Liga A."
¿Se cansaron algunas jugadoras?:
"Fue un partido duro. Intentamos aportar nuevas energías, pero no creo que ése fuera el problema. No conseguimos ser tan organizados como solemos ser".