Más

Francisco Neto: "Tenemos que conseguir que España no sea tan protagonista"

Francisco Neto, seleccionador de Portugal
Francisco Neto, seleccionador de PortugalAndré Sanano / FPF
El seleccionador de Portugal, Francisco Neto, ha comparecido ante los medios antes del segundo partido entre España y la selección lusa, que se disputa este martes en Vigo, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Nations League.

Siga la previa del partido

Frente a España: "Siempre somos muy objetivos y claros con los jugadoras. Sabemos analizar a los rivales y a los equipos. Nos dimos cuenta claramente de que hubo momentos en los que conseguimos inquietar a España. Tenemos que ser más consistentes en nuestras acciones".

Cambios: "La idea es seguir creciendo. Tenemos que tener la capacidad y la humildad de darnos cuenta de que la estrategia va a variar. Hay momentos en los que somos capaces de presionar alto, otros en los que no. Hay momentos en los que somos mejores con el balón, otros en los que no. Tenemos que ser capaces de poner en apuros a España más a menudo en situaciones importantes y no dejarle tanto protagonismo. Pero eso no se puede hacer con tres días de trabajo. Necesitamos más tiempo para recuperarnos y ayudarles a crecer en ese aspecto. Sabemos dónde queremos estar, dónde estamos y cuál es nuestro potencial. Eso lleva tiempo. No es a la velocidad que les gustaría a las jugadoras, pero sabemos adónde queremos llegar. Partido a partido, vamos creciendo".

Recuperación física: "Estamos intentando recuperar a los jugadoras. Es normal que haya un cansancio profundo, pero tenemos mucha fe en nuestra capacidad y en nuestro departamento médico."

Pocos días entre partido y partido: "En tres días, sobre todo, lo que hacemos es recuperar a algunos jugadores que han tenido más minutos y, con los demás, intentar sumar algo. Mucho trabajo de vídeo, para que los jugadores sean conscientes de cómo ha sido el partido. Creemos que la estrategia será muy parecida".

Ausencias: "La capacidad de nuestras jugadoras es excelente. Son muy inteligentes y entienden lo que queremos. Mantenemos el mismo principio, pero podemos cambiar la estructura táctica. Si mantenemos el principio de juego, podemos cambiar la estructura".

Aficionados: "Saben lo importantes que son. En Paços estuvieron fantásticos. Tenemos un vínculo especial con la hinchada, las jugadoras les adoran. No recuerdo un partido, ni siquiera en Nueva Zelanda, sin una bandera portuguesa. Creo que mañana tendremos a mucha gente que nos quiere y nos apoya, y que vendrá a disfrutar de un gran partido. Insto a los portugueses a que vengan a Vigo".