La capitana fue la gran novedad en la lista de Montse, la primera de 2025, y aspira a volver al once. Su ausencia en las anteriores concentraciones sorprendió a propios y extraños por varios motivos: desde su jerarquía tanto en el vestuario como en el verde hasta su larguísima trayectoria como internacional. Es, además, una de las centrales más contrastadas del mundo.
Encuentro: "Creo que es un partido con una connotación especial. Es un guiño de intentar ayudar a toda esa gente que sufrió tanto. No sé si vamos a poder llenar el estadio, pero quiero animar a todos a que venga y poder hacer esa aportación".
Rival: "Mañana nos encontraremos con un equipo que tiene nueva seleccionadora. Hemos visto diferentes opciones, pero somos un equipo que tiene recursos para adaptarse a cómo nos ataquen".
Estado anímico: "Tranquilas no, estamos centradas en el partido de mañana. Queremos revalidar el título de la Liga de Naciones. No pensamos en más allá. Contra Bélgica hemos jugado muchas veces y con resultados de todo tipo; nuestra intención es ganar mañana y seguir mirando hacia delante".
Juicio a Luis Rubiales y otros exmiembros de la RFEF: "Me parece acertada la condena por agresión sexual, lo que me parece llamativo o raro es que no haya condena por las coacciones. Es el resumen del sentir del vestuario. Nosotras qué vamos a decir. Respetamos a la justicia y debemos centrarnos en el partido de mañana, que es lo que nos toca".
Situación de Jenni Hermoso: "No he podido hablar con Jenni todavía. Lo haré en un rato o mañana. No sé como está, pero hay ciertas cosas que se quedarán entre nosotras".
Salma Paralluelo: "Ha pasado unos meses complicados. Tenía ciertos dolores y el club y ellas decidieron parar y trabajar muy duro; sé que ha sufrido, no es fácil dar ese paso al lado con vista a objetivos a largo plazo en vez de al partido del fin de semana como el resto. Conocemos su potencial y lo diferencial que es, y es una pieza clave en esta selección".