La preparadora asturiana se mostró feliz después del triunfo cosechado ante una Bélgica que llegó a tener una renta de dos goles, hasta el tanto de Claudia Pina, e incluso estuvo por delante en el electrónico durante el agregado. Pero en dos jugadas con participación directa de Salma Paralluelo, España remontó por medio de Lucía García y Cristina Martín-Prieto.
"El ritmo del balón era bueno, pero queremos un contexto de partido más favorable para no llegar a esto. Hay que cuidar los detalles, sobre todo a nivel europeo", reconoció Tomé, quien dijo también que el equipo hizo "muchas cosas bien" y fue capaz de "dar respuesta" ante una situación límite.
Además, Montse señaló que "la palabra clave" es "la adaptabilidad", ya que en ninguno de los escenarios posibles imaginaba una desventaja de 0-2. "La valoración es positiva, aunque con cosas a mejorar. Queremos preparar bien el partido contra Inglaterra, que es un gran rival. Ya tenemos una idea clara y vamos a por ella", espetó.
"Era un día bonito para Alba"
"En Europa, cualquier rival te puede hacer daño. Haber conseguido tener la paciencia, haber seguido buscando las ocasiones... y ellas tener la pausa para poder hacerlo; yo lo valoro muchísimo, tanto a las que han iniciado como a las que han entrado para cambiar la dinámica. Esta energía nos une y tenemos que seguir trabajando", indicó.
La exfutbolista del Barcelona hizo referencia a las oportunidades que tuvo la Roja para marcar durante el encuentro y, en esa misma línea, se refirió a una de sus delanteras: "El fútbol tiene esto y lo importante es generar ocasiones; ella las ha generado, pero hemos tenido más, no sólo de Alba Redondo. Era un día bonito para Alba -volvía a la que fue su casa- y para la selección".
"Aporta mucho e interpreta muy bien los espacios. Empezó por banda derecha, la hemos cambiado de lado y volvió a encontrar espacio, y al final hemos optado por meterla por dentro. Lo que puede aportar en ataque son muchas cosas de pase, de centro, de finalizaciones... y está ampliando muchos registros. La inteligencia que tiene en ataque también la tiene en defensa; es muy completa, con muchas ganas de ganar", expresó sobre Mariona Caldentey.